Procedimiento de prueba de ultrasonidos para placas de acero

Escrito por tyler lacoma | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimiento de prueba de ultrasonidos para placas de acero
Una prueba de ultrasonido le otorga un valor añadido a una placa de acero. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Prueba de ultrasonido

Las pruebas por ultrasonido son una forma de control de calidad utilizada para asegurar la fuerza y ​​la calidad del acero laminado o del acero creado en el piso de la fábrica para una variedad de propósitos. Esto es importante para los compradores, que a menudo quieren acero de alta calificación para proyectos específicos. Esta es una prueba tan importante que muchas empresas ofrecen información precisa sobre qué dispositivos de ultrasonido se utilizaron y cómo probar el acero. Por lo general, cada hoja individual se prueba, ya sea sobre una cinta transportadora (con un dispositivo de ultrasonidos montado) o con la mano (con un dispositivo portátil, como una varita).

El objetivo es eliminar las placas de acero que tienen demasiados defectos inherentes en el interior. Algunos defectos pueden ser vistos en el exterior de la placa, lo que a menudo significa descalificación, pero otros defectos pueden estar ocultos en el interior del acero, donde las partículas de metal no se han combinado adecuadamente y formaron áreas problemáticas. Al igual que los nudos en una tabla de madera, estos defectos pueden causar que la placa se deforme con el tiempo, o comprometer su integridad de manera que se rompa fácilmente.

Componentes

Los probadores ultrasonido se componen de dos partes principales: el transductor que envía la señal, y un receptor diseñado para recogerla de nuevo. Un transductor es un dispositivo que convierte un tipo de energía en otro; en este caso, la energía eléctrica en ondas sonoras acústicas. Esencialmente, las ondas sonoras viajan a través de la placa de acero y retornan. Cualquier imperfección en la placa distorsionará las ondas, ya que tomará a algunas partes de las olas un mayor o menor tiempo de viaje a través de las zonas defectuosas. Estas distorsiones son recogidas por el receptor, y si están demasiado distorsionadas, la placa queda inhabilitada, pero si caen dentro de parámetros aceptables, la placa es aprobada. Esto no significa que las pruebas de ultrasonido pueden descartar todos los defectos en el acero. Más bien, pueden demostrar que el acero es lo suficientemente bueno para ser vendido en base a los estándares del fabricante, y los pequeños defectos revelados por la prueba son despedidos.

Proceso

Hay dos formas de realizar la prueba de ultrasonido. Uno de los primeros métodos ideados utiliza agua y requiere que la placa de acero sea sumergida antes de comenzar la prueba. Esto es difícil de hacer en el piso de la fábrica, especialmente debido a que el acero recién enfriado puede no estar listo para ser sumergido en el agua otra vez (a menos que se combinan los dos procesos). Un método más sencillo simplemente envía las ondas de sonido a través del propio objeto de prueba y ningún medio circundante, pero esto requiere sensores diferentes y de mayor sintonía.

Cuando se realiza la prueba, se envían ondas sonoras en impulsos. El objetivo es que cada onda de sonido pase a través del objeto y vuelva a subir antes de enviar la siguiente onda, con un intervalo de tiempo cuidadosamente calibrado entre ellos. Siempre existe el peligro de recoger ondas "falsas", debido a la interferencia, pero muchos sensores están equipados con la capacidad para detectar ondas falsas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles