Procedimiento para la recolección de orina de 24 horas

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimiento para la recolección de orina de 24 horas
Ante cualquier duda, consulta con tu médico. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Una prueba de orina de 24 horas confirma la función renal y es útil en la medición de los niveles de hormonas y sustancias como nitrógeno de urea, sodio y potasio en la orina. Esta es una prueba relativamente sencilla que se completa en el hogar por un período de 24 horas. Seguir el procedimiento correctamente y almacenar la orina contenida en el refrigerador es importante para obtener resultados precisos.

Otras personas están leyendo

Antes de comenzar tu prueba de orina de 24 horas

Tu médico (o técnico de laboratorio) te dará un recipiente apropiado para recoger la orina. Para los hombres, este será un orinal. Para las mujeres será un "sombrero" que descansa dentro de la taza del inodoro. También recibirás un recipiente para la orina y una etiqueta. Asegúrate de que el recipiente esté debidamente etiquetado con cualquier información necesaria (generalmente tu nombre y posiblemente el de tu médico). Algunos pacientes necesitarán dos recipientes (si produces un gran volumen de orina y para ciertas pruebas que lo requieran). Recuerda que vas a necesitar mantener el recipiente refrigerado por el plazo de 24 horas. Si no tienes un refrigerador, deberías conseguir un enfriador o algún tipo de almacenamiento en hielo.

Ponerse en marcha

Empezar tu prueba de 24 horas es tan fácil como orinar. La primera vez que orines, no recojas ni guardes la orina. Cada vez que orines después de eso deberías recogerla y transferirla al recipiente. Cada vez que orines, anota la hora y la fecha en el recipiente de almacenamiento y regrésalo al refrigerador. Si vas a usar dos recipientes, llena uno completamente y luego usa el siguiente.

Terminar la prueba

Exactamente 24 horas después de comenzar la prueba de recolección de la orina, debes orinar una vez más. Transfiere la orina al recipiente. Debes anotar la hora y fecha en que concluiste la prueba en el recipiente de almacenamiento y llevar la orina a tu médico o al laboratorio tan pronto como sea posible. Asegúrate de tapar herméticamente los envases para evitar fugas.

Si vas a viajar a distancia para tu proveedor de atención médica, debes utilizar un enfriador con hielo para almacenar la orina.

Si estás realizando la prueba en una internación en el hospital, el personal te dará instrucciones específicas sobre dónde almacenar el envase, cuando empezar y cuando acabar la prueba.

Comprender los resultados

El rango promedio de producción de orina oscila entre 800 a 2000 ml por día. Esto puede variar ligeramente según las pautas de tu proveedor de atención médica, así que asegúrate de hablar con tu médico acerca de qué esperar.

Los resultados de la prueba anormales pueden indicar una variedad de condiciones. Tener una producción anormalmente baja de orina puede indicar que no estás tomando suficientes líquidos, que estás deshidratado o que tienes algunos problemas renales. Tener una producción de orina anormalmente alta podría indicar que tomas mucho líquido o que usas diuréticos. También puede indicar enfermedades como la diabetes, enfermedad de riñón e insuficiencia renal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles