Procedimiento para soldar unidades de calefacción y aire acondicionado con plata

Escrito por richard asmus | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimiento para soldar unidades de calefacción y aire acondicionado con plata
La soldadura de plata, a diferencia de soldadura blanda, utiliza una aleación con un porcentaje de plata comprendido entre el 20% y el 40%. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

La soldadura de plata, a diferencia de la soldadura blanda, utiliza una aleación con un porcentaje de plata comprendido entre el 20% y el 40%. Debido a que su fundición se alcanza a grandes temperaturas, se necesita un poco de práctica para hacer el proceso de forma correcta. La plata es utilizada para soldar tubería de cobre en sistemas de calefacción y aire acondicionado y así obtener uniones fuertes, duraderas y sin fugas. Por lo tanto, si no cuentas con la experiencia en soldadura de plata con accesorios de cobre, entonces es posible que desees adquirir algunos acoples extras para poder practicar.

Otras personas están leyendo

Equipo apropiado

Utiliza un soplete de gas que funcione con propano, butano o gas MAPP. Utiliza una barra de soldadura que contenga 40% de plata y presente un revestimiento de fundente. Nunca utilices fundente que contenga ácido o que genere ácido en el proceso de la soldadura, ya que podría reaccionar con el refrigerante. Por lo tanto, utiliza siempre acoples especialmente diseñados para refrigeración, ya que estas presentan mejores tolerancias y hacen que las uniones sean más resistentes.

Preparando la tubería

Corta todos los cuadrados de los tubos en los extremos y no los dobles. Utiliza un cortador de tubo y no una sierra, ya que las virutas pueden ingresar al sistema de refrigeración. Limpia los puntos de unión a fondo con un disolvente y después sécalo con un trapo limpio, garantizando que no queden hilachas. Limpia el cobre con un cepillo de alambre antes de aplicar el fundente y después aplícalo con moderación, evitando el exceso del mismo en el sistema. Si es posible, desliza nitrógeno a través de la tubería durante el proceso de soldadura para evitar la oxidación interna y la contaminación del refrigerante.

Soldando la unión

Ajusta el soplete a unas dos pulgadas y media (63 mm). Desplaza la llama rápidamente a lo largo de la unión a soldar. Observa la llama y cuando se cambie de azul a verde, el cobre deberá estar lo suficientemente caliente como para fundir la soldadura, mientras haces contacto entre la punta de la soldadura y la unión. De esta manera deberías fundir instantáneamente el "fundente" en la unión, así que deberás seguir calentándola, aunque no intentes derretir la soldadura con el soplete, ya que el cobre deberá fundir la soldadura. Cuando la soldadura se derrita, deja que fluya hasta que gotee la tubería. Retira el soplete y la soldadura y limpia rápidamente la unión con un espacio limpio para dejar la sección limpia y brillante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles