Procedimiento para sustituir el cable y la cuerda en un arco compuesto

Escrito por melody gould | Traducido por franco castro
Procedimiento para sustituir el cable y la cuerda en un arco compuesto

La sustitución del cable y cuerda en un arco compuesto puede ser peligroso.

Comstock/Comstock/Getty Images

Puedes cambiar las cuerdas del arco tú mismo, ahorrando tiempo y dinero que se necesitarán para llevarlo a un profesional. Pero no hay que tomar a la ligera este proceso. La cuerda de un arco compuesto está bajo una fuerte presión y si el encordado no se completa correctamente, puede causarte lesiones graves y al arco compuesto.

Otras personas están leyendo

Cuerda del arco

Inspecciona completamente la cuerda antes de retirarla. Si hay algunos puntos débiles o defectos en la misma, lo mejor es llevarla a un profesional para su reemplazo. Una cuerda mala se mantiene en su lugar por la tensión que se le ejerce. Cuando esa tensión se elimina usando una prensa de arco, podría causar la rotura del cuerda y causar lesiones graves. Antes de quitar la cuerda del arco original, toma algunas fotografías de la forma en que se colocó el arco. También es una buena idea para hacer un diagrama si no tienes la documentación original que muestra esta información. Antes de colocar la nueva cuerda en el arco, verifica que no existan defectos o puntos débiles. Si encuentras alguno, no coloques la cuerda en el arco, devuélvela y obtén una diferente. Una cuerda con un punto débil o defectuoso puede romperse fácilmente, lo que podría causar lesiones graves a las personas y daños irreparables a. Encera completamente la nueva cuerda antes de instalarla.

Presión del arco

La prensa del arco es una pieza del equipo que se necesita cuando cambias la cuerda a tu arco compuesto. Debido a la extrema tensión en los brazos del arco, una prensa de arco te permite quitar con cuidado y volver a colocar la cuerda del arco sin lesiones personales o daños al arco si lo utilizas correctamente. Si estás pensando en comprar una prensa de arco, vienen en una amplia gama de precios dependiendo de la marca y características. Varias compañías también hacen prensas arco portátiles que pueden ser fácilmente retiradas del alcance o para llevar en de caza contigo.

Encordar el arco

Quita la cuerda vieja de su lugar y coloca la nueva justo arriba de la parte superior de la anterior por el mismo camino. Esto se hace para asegurar que el arco esté correctamente erguido, así como para no eliminar toda la tensión en el arco. Una vez que la nueva cuerda esté de forma segura, retira con cuidado la cuerda vieja sin tocar la nueva y moviéndola fuera de lugar. Una vez terminado, revisa todo tu trabajo para asegurarte de que todo esté en su lugar adecuado, incluyendo las poleas. No retires el arco de la prensa hasta que el chequeo se haya completado, de lo contrario, puedes lesionarte seriamente si todo no está bien alineado.

Ajustes

Con una nueva cuerda en tu arco, tienes que tener la misma longitud, si es ajustable en el arco y el peso ajustado. Para los arcos que tienen una longitud igualada ajustable, por lo general hay que aflojar los tornillos de las levas, ajustar y luego apretar los tornillos de nuevo. Para ajustar el peso del drenaje, afloja o aprieta los tornillos de las extremidades, dependiendo de si el peso del drenaje debe ser más o menos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media