Procedimientos de apertura y cierre de un restaurante

Escrito por anne baley | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de apertura y cierre de un restaurante
Determina los procesos de apertura y cierre para tener un restaurante exitoso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un restaurante exitoso debe funcionar como una máquina: eficiente, productivo y repetitivo. Todo restaurante debe tener procedimientos establecidos para realizar las operaciones diarias con el fin de funcionar exitosamente reduciendo al mínimo los problemas. Hay una variedad de trabajos que deben realizarse al momento de apertura y cierre. El momento del día dictará la forma en que estos trabajos deben efectuarse.

Otras personas están leyendo

Dinero

Los administradores deben de manejar el dinero en un restaurante siguiendo un procedimiento diario. En los turnos de apertura, el administrador debe contar el dinero que hay en la caja fuerte para determinar la cantidad de dinero que hay en el establecimiento, llenar todos los compartimentos de la registradora y hacer el primer depósito del día. Al cierre, deberá contar todos los compartimentos para cerrar las cuentas, contar la caja fuerte al final y guardar todo el efectivo que haya en el edificio.

Comida

Prepara los alimentos con anticipación en la apertura y en el cierre para lograr un desempeño más eficiente durante el día. Al abrir, el equipo debe hacer todo el trabajo de preparación para la primera mitad del día. Ya sea de comida rápida o de alta cocina, todos los restaurantes deben preparar algunos alimentos con antelación. Al cierre, el equipo debe almacenar de forma segura toda la comida perecedera en recipientes adecuados para que pueda ser utilizada al día siguiente.

Limpieza

Los miembros que tienen el turno de apertura con frecuencia deben realizar tareas de limpieza adicionales y más trabajosas, puesto que son más fáciles de realizar antes de que el restaurante abra. Haz trabajos de limpieza en la mañana tales como lavar los pisos, limpiar los hornos y vaciar y limpiar los congeladores. Los trabajos de limpieza diaria por lo general los deben hacer las personas con el turno de cierre. Mientras los miembros del equipo deben limpiar durante el día, el restaurante entero debe limpiarse y organizarse antes de que personal de cierre asegure las puertas en la noche.

Vestíbulo y comedor

El turno de apertura es responsable de organizar el vestíbulo y el comedor. Colocar las mesas, enderezar los muebles, limpiar las ventanas y hacer cualquier otra labor para que el área quede lista para recibir a los clientes. Después que el restaurante cierra, el turno de la noche debe apilar las sillas, barrer y trapear y hacer lo que se necesite para dejar el vestíbulo limpio y listo para la mañana.

Trabajo administrativo

Ningún restaurante exitoso puede funcionar sin hacer el trabajo administrativo durante el día. El administrador que abre debe de organizar todos los documentos necesarios para el día, incluyendo los registros de seguridad y los archivos de registro. El administrador que cierra es responsable por los trámites de la noche, que pueden incluir un inventario, control del efectivo y análisis de los costos de los alimentos del día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles