Procedimientos de auditoría de aceptación de clientes

Escrito por laura acevedo | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de auditoría de aceptación de clientes
Procedimientos de auditoría de aceptación de clientes. (manos con finanzas image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

La auditoría es un negocio sensible al tiempo y de elevado riesgo. La controversia financiera y el fraude han elevado el listón en la diligencia de una firma de auditoría. Un paso crítico para establecer credenciales fuertes y minimizar los riesgos de una empresa de auditoría es la obtención de clientes que sean de confianza, que tengan seguridad económica y presenten un bajo riesgo de fraude. Los procedimientos de auditoría más exitosos de aceptación de clientes reducen el riesgo legal y financiero al aceptar sólo las empresas con fuertes antecedentes operativos y financieros.

Otras personas están leyendo

Antes de la revisión de auditoría

Revisa las razones por las que una empresa está en busca de un nuevo auditor. Puede ser que la compañía esté llevando a cabo la debida diligencia y esté buscando una opción de menor costo para las revisiones de auditoría o la compañía puede ser una nueva empresa que acaba de aumentar sus ingresos hasta el punto en que necesita una auditoría. Del mismo modo, una empresa puede estar buscando una nueva compañía ya que ha tenido conflictos con los auditores anteriores. Los conflictos pueden incluir procedimientos de auditoría que a la empresa no le gustaban o problemas de pago. Una firma de auditoría anterior puede haber dejado a la empresa por no cumplir con las solicitudes de auditoría o por retrasos habituales en los pagos. Como una empresa de auditoría, debes decidir cuánto riesgo estás dispuesto a correr con una empresa que tiene un pasado de auditoría poco confiable.

Valoraciones y registros públicos

Las calificaciones financieras y los registros públicos de una empresa deben ser revisados antes de que un cliente de auditoría sea aceptado. Revisa los informes de crédito, la historia legal, los problemas fiscales, los registros de litigios, las medidas reglamentarias, los problemas de insolvencia, las quejas de los consumidores y las reclamaciones de responsabilidad profesional. Requiere que la empresa te proporcione referencias comerciales para su revisión. Una revisión sólida de las relaciones profesionales y públicas de una compañía proporcionarán una buena percepción de la estabilidad y el funcionamiento de la empresa.

Reputación

Tu reputación como empresa de auditoría se basa en parte en las empresas a las que auditas. Asegura la imagen de tu empresa de auditoría aceptando sólo los clientes que compartan la misma ética e integridad de negocios con tu firma. Entrevista a los altos directivos y ejecutivos para obtener una comprensión de sus principios de negocio. Mira los antecedentes de los jugadores clave en el negocio para cualquier problema legal o penal y su reputación personal en la comunidad empresarial. Determina si la empresa paga sus cuentas a tiempo y cumple con los contratos y acuerdos. Evita cualquier cliente que tenga un largo historial de litigios como acusado o como demandante.

Estructura de la empresa

Revisa la estructura de negocios de un cliente potencial. Busca señales de advertencia, tales como plantas o centros de operación en el exterior, alta rotación en la gerencia superior y una historia de funcionamiento corta. Revisa también al asesor legal de la empresa para ver si tienen una firma conocida y estable o una representación o desconocida o dudosa. Revisa la presencia física de la empresa. El tiempo que una compañía se ​​ha mantenido en el mismo lugar es una indicación de la estabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles