Procedimientos de auditoría de construcción

Escrito por osmond vitez | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de auditoría de construcción
Las empresas constructoras suelen realizar auditorías compuestas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La auditoría es el proceso que realizan las compañías para verificar la precisión y validez de su información financiera. Las auditorías no financieras también pueden realizarse para asegurar que la compañía está siguiendo los procedimientos apropiados establecidos por la gerencia ejecutiva. Las empresas constructoras mezclan las auditorías financieras y no financieras en sus proyectos de construcción para asegurar que los edificios se completan según las obligaciones contractuales. Las compañías privadas que trabajan con contratos con el gobierno pueden estar sujetas a más auditorías en sus proyectos; las auditorías del contrato gubernamental contrastan los costos del material con las tarifas especificadas en el contrato.

Otras personas están leyendo

Procedimientos de auditoría

Las auditorías de construcción pueden ser un proceso largo según el tamaño del proyecto y el alcance del contrato de construcción entre las partes involucradas. Los auditores recogerán información del contrato para verificar qué tarifas y acuerdos en relación al proyecto figuran en él; las fechas límite, los costos de financiamiento y los anticipos son piezas importantes de información que hay que verificar durante una auditoría. Quizás también sea necesario revisar los presupuestos, el proceso de negociación de contrato u otros procesos predeterminados de la construcción.

Calcular el porcentaje del proyecto realizado es otro paso importante en el proceso de auditoría. Las empresas constructoras puede que reciban pagos periódicos de su cliente basados en qué proporción del edificio está terminada. Para verificar el porcentaje del edificio que está terminado, hay que inspeccionarlo y entrevistar a los albañiles y supervisores. Otra buena verificación del proceso puede ser revisar los materiales a mano en el lugar de trabajo durante la inspección visual.

Las auditorías también pueden revisar el costo de los materiales de construcción usados en el proyecto. Las compañías constructoras pueden cargar precios más altos para los materiales en los contratos de construcción y luego comprar materiales de menor calidad para usar en el proyecto. Además, las empresas pueden cambiar materiales más baratos que tienen a mano en nuevos proyectos, violando los términos de su contrato. Estos tipos de acciones manipuladoras son reveladas e informadas en las auditorías de construcción. Estos descubrimientos pueden contener penalidades contractuales para la compañía constructora, según cómo su cliente resuelva este tipo de temas.

Los proyectos de construcción finalizados pueden ser auditados para asegurar que el costo del nuevo activo iguala el valor de todos los materiales y mano de obra gastados en el proceso de construcción del edificio. Estos tipos de auditorías post-construcción ayudan a los clientes a determinar si se incluyeron elementos extra en el costo del proyecto o si alguno ha sido dejado de lado. Estas auditorías también proveen un sentido de claridad y consistencia en proyectos para la compañía constructora, permitiéndoles asegurarse futuros proyectos con nuevos clientes usando su reputación positiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles