Procedimientos para las carillas dentales

Escrito por emily beach | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para las carillas dentales
Las carillas dentales son piezas delgadas de resina de porcelana que cubren la parte frontal de los dientes. (Creative Commons, Caustgast)

Las carillas dentales son piezas delgadas de resina de porcelana que cubren la parte frontal de los dientes. Están hechas a medida para reflejar el color, tamaño y forma de los dientes de cada paciente para un aspecto más natural. Las mismas se utilizan para cubrir los dientes manchados o dañados, o para enderezar los dientes torcidos, en lugar de los aparatos tradicionales.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Muchos dentistas de la familia pueden solicitar carillas dentales, o puedes consultar a un dentista cosmético que se especialice en este procedimiento. Durante la visita inicial, o la consulta, dile al dentista el aspecto que esperas lograr, o los problemas que deseas solucionar. El odontólogo examinará los dientes y probablemente tomará radiografías.

Preparación

En la segunda visita, el dentista te administrará anestesia o sedantes para evitar dolor. Entonces el profesional desgastará la capa frontal del esmalte de los dientes, manteniendo su forma y tamaño general.

Hacer las carillas

A continuación, el dentista tomará una impresión de tus dientes. Este molde se envía a un laboratorio que se especializa en la construcción de carillas. Usando el molde, los técnicos fabrican las carillas con el tamaño, forma, y ​​espesor que se ajuste a los contornos de los dientes. Este proceso suele tardar entre una y dos semanas. El dentista también puede aplicarte dientes temporales mientras esperas las carillas permanentes.

Pegado de las carillas

Una vez que el dentista haya recibido el equipo completo de las carillas, te citará para otra visita. El dentista te colocará temporalmente las carillas en los dientes para verificar el color y la forma. Él puede limarlas o reformarlas en su propio consultorio, y cambiar el color según sea necesario utilizando adhesivos dentales. A continuación, se limpian los dientes, se secan y se les da textura para ayudar a adherir las carillas. Las mismas serán adheridas de forma permanente a los dientes utilizando un adhesivo dental, lo que crea una fuerte unión rápidamente. La mayoría de las carillas no pueden ser blanqueadas, por lo que el dentista te proporcionará una visión general sobre cómo evitar las manchas y mantener las carillas brillantes.

Seguimiento

La mayoría de los dentistas piden a sus pacientes que vuelvan en el plazo de unas semanas para una visita de seguimiento. Ellos se asegurarán que las carillas se hayan adherido correctamente y estén alineadas. Las carillas dentales suelen durar entre cinco y 10 años, después de lo cual tendrás que reemplazarlas. Una vez que las carillas se hayan colocado en los dientes, tendrás que continuar usándolas de forma permanente, ya que el esmalte protector de los dientes se ha eliminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles