Salud

Procedimientos para la castración humana masculina

Escrito por bruce j. martin | Traducido por maria gloria garcia menendez
Procedimientos para la castración humana masculina

Castración masculina.

man image by anna karwowska from Fotolia.com

Las castración es la eliminación de los testículos masculinos, dando como resultado esterilidad, disminución del deseo sexual e inhibición de características sexuales secundarias como crecimiento del cabello y profundización de la voz. A veces es necesaria la castración en los humanos para la prevención contra el cáncer o como castigo o elemento disuasorio de crímenes sexuales.

Razones e historia

En el año 1990 algunos estados de los Estados Unidos tomaron en consideración la castración obligatoria para los pederastas reincidentes, tanto a través de cirugía como de productos químicos. La idea era que los agresores sexuales de niños no continuaran con sus crímenes si se les castraba. Sin embargo, los argumentos afirman que no todos los deseos sexuales disminuyen con la castración, ni necesariamente impiden otras opciones a los criminales. Existen seis estados que permiten o piden la castración química para los delincuentes sexuales reincidentes. Otros pocos países occidentales permiten el procedimiento como castigo. Otras razones para la castración incluyen el hecho de que disminuye el flujo sanguíneo y causa la muerte de las células endoteliales, lo que podría reducir la posibilidad de cáncer de próstata. La eliminación de un testículo cancerígeno es un procedimiento normal para prevenir la propagación de cáncer testicular. Algunas sectas religiosas antiguas también utilizaban la castración como un indicador de fidelidad y algunos hombres quieren ser castrados para que afecte su humor y estado mental.

Castración química

Bajo supervisión médica, los medicamentos antiandrógenos, como la ciproterona, se inyectan durante un tratamiento de varias semanas. Los andrógenos son hormonas como las testosterona que desarrollan y mantienen las características sexuales primarias y secundarias. Con niveles más bajos de testosterona, la mayoría de los hombres experimentarán una disminución del apetito sexual, excitación y pensamientos sexuales. En los delincuentes sexuales se utiliza una inyección de progestina llamada Depo-Provera. La castración química no elimina los testículos y si el tratamiento químico no es continuado podrían reactivarse tanto la producción de testosterona como la de esperma.

Castración quirúrgica

En la castración quirúrgica un cirujano hace una incisión en el escroto y extrae el conducto deferente hasta que se ve completamente el testículo. Este conducto se ata y se corta, luego se quita el testículo. El conducto restante se vuelve a colocar en el escroto. Luego el médico hace una sutura en la incisión. Se repite el mismo procedimiento para el otro testículo.

Castración Burdizzo

Un burdizzo, a menudo utilizado por los rancheros, es un aparato similar a un alicate que aplasta el conducto deferente y las arterias de los testículos. Cuando ya no hay riego sanguíneo, el testículo comienza a morir. Cuando está muerto, lo absorbe el cuerpo y el hombre queda estéril. Este proceso no se utiliza de forma médica en los países occidentales pero algunos hombres que desean castrarse lo han utilizado. El riesgo es que si el conducto deferente no se aplasta por completo es común que surjan daños al nervio. Este es un procedimiento muy doloroso y se necesitan analgésicos durante una o dos semanas.

Vendaje y corte

Aunque no se utiliza de forma médica, se vendan los lugares con una banda elástica muy apretada alrededor de la parte superior del escroto y luego se corta la zona debajo de la banda, incluyendo los testículos y el escroto; la banda promueve el cierre de la herida. Este es un procedimiento peligroso ya que puede tener lugar un sangrado abundante si el corte es impreciso, siendo necesaria una atención de urgencia inmediata.

Asistencia postoperatoria

Para los hombres que experimentan la castración médica, un médico recetará analgésicos para los procedimientos quirúrgicos y ocasionalmente medicamentos contra las náuseas para la castración química.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media