Salud

Procedimientos de cirugía penectomía

Escrito por alexis writing | Traducido por laura de alba
Procedimientos de cirugía penectomía

Una penectomía puede ser necesaria por una circuncisión mal realizada.

Wailing Wall image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com

Un procedimiento de penectomía (remoción parcial o total del pene) puede ser realizado por una variedad de razones. Si el pene de un niño es dañado más allá de reparación durante una circuncisión, si hay necesidad de remover el cáncer de pene o si un hombre busca una cirugía de reasignación de género, una penectomía total o parcial se puede incluir en el tratamiento. Dejando de lado los problemas psicológicos que rodean este tipo de cirugía, existen muchas variaciones en la penectomía, algunas veces permitiendo que un hombre permanezca con una parte del pene que será después reconstruido quirúrgicamente.

Otras personas están leyendo

Penectomía parcial

Las penectomías parciales tienen la intención de salvar tanta cantidad del órgano como sea posible para permitir una función sexual y urinaria normal. Se realizan regularmente en casos de cáncer de pene. Durante una penectomía parcial el anestesista administrará medicina para adormecer el área afectada. La función urinaria se dirige al área entre el escroto y el ano para el curso del procedimiento. Una penectomía parcial puede remover cualquier parte del pene (la parte removida en este procedimiento regularmente es la cabeza, o glande), pero los médicos han tratado recientemente de preservar tanto del glande como sea posible para permitir una función urinaria y sexual normal. Muchos centímetros de tejido saludable son regularmente removidos junto con el cáncer para evitar la recurrencia. La cirugía plástica se intenta después para restaurar la funcionalidad del pene.

Penectomía radical

Las penectomías totales, o radicales, involucran la remoción del pene completo. Aunque el procedimiento es relativamente similar a la penectomía parcial en algunas formas, los cirujanos deben tomar consideraciones especiales en este tipo de cirugía para asegurar que las funciones del cuerpo continúen funcionando apropiadamente. Por ejemplo, el movimiento de la función urinaria hacia el área entre el escroto y el ano es permanente. Si la vejiga se remueve, se coloca un catéter frecuentemente a través del cuerpo por medio del intestino delgado para permitir la orina. La orina se recolecta entonces en una bolsa fuera del cuerpo que se puede utilizar regularmente con las prendas interiores. La cirugía plástica se realiza en raras ocasiones después de este tipo de cirugía, pero en ocasiones los doctores intentan reconstruir el pene utilizando piel del antebrazo del paciente para crear uno nuevo.

Reasignación de sexo

Algunos pacientes de penectomía quieren la cirugía genital para "reasignar" su sexo físico. Las personas que nacieron hombres pero se identifican como mujeres pueden ser sometidas a una penectomía con una vaginoplastía para experimentar la feminidad en un grado mayor. En los casos de reasignación sexual, regularmente no se requiere una penectomía total. En lugar de eso, el doctor mueve la función urinaria, utiliza la forma del pene real para crear una vagina, y utiliza el glande del pene para formar un clítoris funcional sexualmente. Los tipos alternativos de vaginoplastías que están disponibles requieren la remoción total del pene. Tales tipos de modificación corporal radical no son regularmente recomendados por los médicos, ya que los riesgos son mayores y la realización de los órganos sexuales completamente funcionales después de tales procedimientos es difícil.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media