Procedimientos para colocar dientes postizos

Escrito por amber keefer | Traducido por melisa lazarte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para colocar dientes postizos
La limpieza bucal es de suma importancia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una dentadura postiza se utiliza para reemplazar uno o más dientes. Estas aplicaciones pueden mejorar la apariencia física de una persona. Al rellenar los espacios donde faltan dientes, los dientes postizos pueden prevenir el desplazamiento de otros. Los dientes postizos también permiten que mastiques mejor. Aunque algunos de los dientes postizos se pueden remover, otros se colocan de manera permanente. Estar apto para la colocación de estos implantes requiere de varias visitas a la oficina del dentista para asegurarte de que te los coloquen de manera correcta.

Otras personas están leyendo

Aletas

Las aletas son dientes postizos que reemplazan los dientes ausentes, dejando los espacios para el diente natural entre medio. Los lazos de cable se pegan para sostener al diente en su lugar. Aunque una aleta puede que no luzca tan natural como otros dientes, es una alternativa menos costosa para reemplazar los dientes que faltan. También se pueden agregar los dientes nuevos a la dentadura si una persona pierde más de un diente debido a caries o a periodontitis. Una desventaja es que la forma irregular ocasiona que estos dientes postizos se rompan fácilmente.

Colocación

Un diente postizo extraíble está diseñado para que se apoye en las encías o en el paladar. Los sujetadores de metal sostienen los dientes en su lugar al sujetar el diente natural adyacente. El diseño de la dentadura es importante para prevenir la formación de placa, particularmente donde los dientes postizos y naturales se unen. La colocación de manera correcta también evita que los alimentos se alberguen debajo o entre los dientes postizos y naturales. A veces, los dientes naturales a los cuales se sujetan los dientes se deben coronar para que los dientes postizos puedan pegarse más firmemente.

Moldes

El dentista toma los moldes de la parte superior e inferior de la mandíbula para que el técnico dental pueda realizar moldes plásticos. El técnico luego posiciona los dientes artificiales en una dentadura de cera que se coloca en la boca del paciente. Cualquier tipo de ajuste se realiza antes de que se termine la base de la dentadura, la cual está hecha de acrílico o metal. Las encías de cera de la dentadura postiza luego se reemplazan con un acrílico rosa para asemejarse a la encía natural.

Seguimiento

Debido a que la forma de la boca cambia a medida que la gente envejece, es necesario que el paciente se remita a un seguimiento periódico para que el dentista verifique la dentadura. Si un diente postizo ha cambiado de posición o si las encías retroceden, es necesario que se realice un ajuste debido a que esto puede ocasionar que la dentadura se caiga. Perder las dentaduras postizas con frecuencia puede ocasionar dolor en la boca que puede conllevar a una infección.

Puentes

Los puentes se diseñan para mantenerse en su lugar de manera permanente. Un puente es un diente falso que llena el hueco del diente que falta. Se ancla al diente natural con bandas metálicas, el dentista luego aplica resina o cemento para sostener los dientes falsos en su lugar. La colocación correcta es necesaria no solo para la comodidad del paciente, sino también porque una colocación errónea de los puentes puede dañar la mandíbula, las encías o los dientes que quedan de una persona. Por lo general requiere de al menos dos visitas al dentista para que coloquen y ajusten un puente. Similar al proceso de colocación de dientes postizos, el dentista realiza un molde de tus dientes.

Prevención

La Asociación Dental Norteamericana remarca la importancia de limpiar los dientes naturales a los cuales se adhieren los sujetadores de metal de la dentadura. Si no se limpian los dientes correctamente, puede conllevar a la acumulación de placa debajo de los sujetadores. Esto aumenta el riesgo de padecer gingivitis y caries.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles