Procedimientos de construcción de carreteras

Escrito por amanda holden | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de construcción de carreteras
La construcción de carreteras beneficia a la sociedad. (road works. road construction image by L. Shat from Fotolia.com)

Dos palabras pueden causar suspiros de derrota y exasperación entre los viajeros: construcción de carreteras. Todavía, mientras la construcción de carreteras parece inconveniente y problemática, en verdad eso beneficia al publico. Construyendo y reparando carreteras, la gente puede viajar largas distancias con relativo alivio, una hazaña que se convertiría imposible sin caminos transitables. La construcción de carreteras en EE.UU. sigue un conjunto estándar de procedimientos para la longevidad y uso de la futura carretera.

Otras personas están leyendo

Trazado de mapas

Antes de que la construcción comience, un trazo extenso de mapas toma lugar. Los topógrafos trazan el mapa de el área entera para establecer por dónde estará la nueva carretera. Una vez completada, casas adyacentes serán trazadas también de ser necesario, comprado a través de derecho de dominio eminente del gobierno, lo cual ocurre si la propiedad está sobre el camino que recorrerá la nueva carretera. Los topógrafos anotan la topografía del área circundante, así como montañas, ríos y lagos, y colocan la nueva carretera como corresponde. Los puntos de referencia son trazados cada 1.000 pies (300 m) por la distancia total, haciendo referencia a la elevación en comparación con el nivel del mar y significando la elevación futura preferida de la carretera.

Evaluación del suelo

Una vez que los topógrafos hayan completado el trazo del área, deben evaluar el terreno para la apropiada adecuación de la carretera. Los trabajadores toman muestras de tierra usando equipo de perforación o un taladro de mano con un mínimo de 25 muestras por cada milla (1,61 km). Estas muestras se extienden hasta 100 pies (30 m) a cada lado de la nueva carretera y una vez analizados, llevan a una clasificación del perfil de tierra del área. Pantanos, lagos, ríos y otros humedales requieren mas supervisión y valoración, no solamente para determinar el impacto ecológico de una nueva carretera si no también determinar la conveniencia.

Movimiento de Tierras

Una vez que el gobierno ha completado todo el trazado, adjudicación de propiedades y los estudios de tierra, el trabajo preparatorio puede comenzar. Los trabajadores colocan puntos de supervisión cada 100 pies (30 m) en la linea central de la nueva carretera y a la derecha de los limites del camino y la eliminación de arboles y maleza comienza. Después de que los trabajadores han limpiado la maleza, colocan estacas de construcción en la linea central, estacas de pendiente, estacas para alcantarillas, desagües pluviales, y cordón de la acera.

Arquitectura del paisaje y pavimentación

Los trabajadores colocan estacas azules cada 100 pies (30 m) y comienzan los trabajos de remover tierra para ajustar la elevación del terreno a los puntos de referencia antes trazados. Con las marcas en la superficie, los contratistas dan las modificaciones finales a la tierra de la carretera. Entonces los trabajadores comienzan a poner un agregado densamente empaquetado o una sustancia rocosa a la tierra del terreno como base, seguido después por asfalto y otros materiales de superficie.

Toques Finales

Los trabajadores aplican pintura a la carretera terminada y empiezan a trabajar en las laderas y fondos de zanjas para tratar y prevenir la erosión. Ellos ponen estacas para varios materiales de control de la erosión, así como paja y piedra. Los trabajadores aplican pintura a la nueva carretera. Medidas finales determinaran la calidad del trabajo de construcción de la carretera así como si la carretera cumple con los estándares legalmente requeridos. Estos factores desempeñan un papel determinante en la paga final del contratista.

Mantenimiento

A lo largo del tiempo, la nueva carretera experimentara daño debido al clima y al uso. Se desarrollarán daños en el pavimento debido al agua congelada, plantas invasoras, cadenas de nieve y mas. Algunas veces las carreteras existentes necesitan expansión para poder soportar un incremento en el trafico. Las carreteras necesitan repavimentación, ser pintadas de nuevo y mas para estar en funcionamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles