Procedimientos contables de fin de mes

Escrito por jo pennypacker | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos contables de fin de mes
Al hacerlos mensualmente tendrás la oportunidad de ajustar la forma de hacer funcionar tu negocio para que no termines con demasiados números rojos. (Accounting and finances image by MAXFX from Fotolia.com)

Cada negocio debe pasar por los procedimientos de contabilidad al final del mes para hacer un balance de las cuentas. Por lo general, un contador se encarga de la contabilidad del día a día, pero también maneja generalmente los procedimientos de contabilidad de fin de mes. Sin embargo, un tenedor de libros puede ser capaz de manejar los procedimientos contables de fin de mes con software tal como QuickBooks. Asigna un momento para esto cada mes, como el cierre de las operaciones del último día hábil del mes. Quien sea que esté haciendo el trabajo debe trabajar hasta tarde ese día.

Otras personas están leyendo

Transacciones

Cada día registra operaciones en el libro mayor y luego revísalas periódicamente. La mejor forma de comprobar estas operaciones es semanalmente, ya que no desearás comprobar demasiadas transacciones a la vez. Comprueba cada una comparándola con el recibo original para verificar si hay errores. Los estados de cuenta bancarios son útiles y también lo son los estados de gastos de la misma. Si encuentras un error, haz un asiento de diario a la derecha del asiento anterior. Nunca cambies un asiento original. Además, haz ajustes, como el gasto por depreciación, en este momento. La aplicación de las provisiones para cuentas por cobrar también se hacen en este momento.

Los procedimientos contables de fin de mes deben incluir el cierre de todas las cuentas de este ejercicio y la apertura de nuevas cuentas en el libro mayor. Por ejemplo, el efectivo debe tenerse en cuenta, tanto el efectivo en mano como lo que está disponible en las cuentas bancarias de la empresa. El saldo irá en la cuenta de efectivo para iniciar el próximo mes. Maneja cada cuenta de esta manera. Los saldos van en el balance general y la hoja de balance también.

Inventario

Aunque sólo puedes hacer un conteo físico del inventario trimestralmente, deberás hacer algunos ajustes de inventario mensual. Ajusta las cuentas mensuales utilizando los recibos; verifica las órdenes de ventas y haz ajustes mensuales. En otras palabras, si has ordenado 5.000 piezas de inventario, vendiste 3.000 y diste 500 muestras, tu inventario ascendería a 1.500 piezas. Ingresa toda la información en los libros para tener una cuenta de costo de mercancías vendidas durante el mes y una cancelación de las muestras. Clasifica las muestras como gastos de publicidad.

Estados Financieros

El balance de comprobación, el balance general y los estados de capital de los propietarios deben estar preparados mensualmente. Estos estados financieros ayudarán a comprender la salud de tu negocio. Al hacerlos mensualmente tendrás la oportunidad de ajustar la forma de hacer funcionar tu negocio para que no termines con demasiados números rojos. Además, si tienes propietarios de acciones, esto les da una imagen de tu negocio cada mes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles