Procedimientos correctos de limpieza y desinfección de ollas y sartenes

Escrito por erin maurer | Traducido por paula santa cruz
Procedimientos correctos de limpieza y desinfección de ollas y sartenes

Las ollas y las sartenes requieren un proceso de dos pasos para eliiminar la suciedad y los gérmenes.

pot image by dinostock from Fotolia.com

La batería de cocina, incluyendo las ollas y sartenes, comúnmente está expuesta a bacterias, levaduras, mohos y otros contaminantes que están presentes en los alimentos crudos y que pueden producir infecciones e intoxicaciones alimentarias. Para mantener sana a la familia, es importante conocer la forma correcta de limpiar los elementos de cocina. No solo debes eliminar la suciedad y los restos de comida sino que también es esencial desinfectar el equipamiento.

Otras personas están leyendo

Método apropiado de limpieza y desinfección

La forma apropiada de limpiar y desinfectar las ollas y las sartenes es un proceso de dos pasos que implica una limpieza con detergente lavavajillas y luego de esta, una desinfección con una solución desinfectante. El paso de limpieza elimina la suciedad y los restos mientras que la desinfección elimina las bacterias y otros gérmenes.

Equipo y materiales

Para limpiar y desinfectar adecuadamente las ollas y las sartenes en casa sólo necesitas un equipo de cocina básico. Un ama de casa necesita un trapo o esponja, un fregadero, agua caliente y detergente lavavajilla. Si bien una máquina lavavajillas es efectiva, realizar el proceso de limpieza y desinfección es más importante.

Procedimiento

Comienza con el proceso de limpieza y desinfección llenando el fregadero con agua jabonosa caliente. Se recomienda que la temperatura del agua esté entre 170° y 180° F (76° y 82° C) para que mate los gérmenes, según el Programa de Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Sumerge las ollas y sartenes y friégalas con una esponja o trapo de cocina limpios. Una vez finalizada la limpieza, enjuaga con agua lo suficientemente caliente como para matar lo gérmenes y desinfectar la vajilla. Coloca en una rejilla secaplatos para secar al aire, lo que disminuye la capacidad de multiplicación de las bacterias.

Beneficios de las máquinas lavavajillas

Si bien los procedimientos manuales limpiarán y desinfectarán efectivamente las ollas y las sartenes, usar una máquina lavavajillas es beneficioso. Esta máquina realiza automáticamente el lavado y desinfección correctos ya que está programada para realizar estas tareas específicas. Además, el agua entre 170° y 180° F (76° y 82° C) es incómoda para muchas personas, por lo que la máquina protege las manos del calor. Los lavavajillas incluyen un ciclo de secado, que seca adecuadamente la vajilla y de esta manera reduce la multiplicación bacteriana. Lee los manuales de las ollas y las sartenes ya que no todos los materiales son aptos para lavado en máquinas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media