Procedimientos de embargo para cobrar una sentencia

Escrito por david carnes | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de embargo para cobrar una sentencia
La sentencia es simplemente una declaración de que el dinero es legalmente tuyo. (law courts image by Peter Helin from Fotolia.com)

Si has ganado una demanda, la corte te va a pagar automáticamente el dinero. La sentencia es simplemente una declaración de que el dinero es legalmente tuyo. Si el deudor del juicio se rehúsa a pagar el juicio de forma voluntaria, debes iniciar acciones legales para apoderarse de tus bienes. Si el deudor no tiene bienes, podrás obtener ningún bien de la sentencia.

Otras personas están leyendo

Investigación

Antes de poder embargar los bienes del deudor, debes encontrarlos. Una forma de hacerlo es solicitar a la corte para que libre una citación exigiéndole al deudor que comparezca en una deposición. Tú, o tu abogado, pueden luego interrogarlo bajo juramento sobre la extensión y localización de sus activos. También le puedes exigir que traiga documentos, como registros bancarios, de los bienes. Otra forma para ubicar los bienes del deudor es contratar un investigador privado.

Perfección del procedimiento de embargo

Una vez que ubiques la propiedad del deudor, le puedes solicitar a la corte un resumen de la sentencia, que es un documento donde pone un gravamen sobre bienes inmuebles del demandado. Debes perfeccionar el gravamen mediante el registro con la oficina grabadora de la tierra del condado en cada condado donde sabes o sospechas que el deudor tiene una propiedad real. También puedes colocar un gravamen contra su propiedad personal pidiendo a la corte la presentación de una nota de gravamen. Puedes perfeccionar una nota de embargo preventivo llevándole una copia del deudor y presentando una copia ante el secretario de estado.

Domesticación

Si tu investigación revela que el deudor no tiene suficientes bienes en el estado para cumplir con la sentencia, igualmente puedes buscar resarcimiento si tiene propiedades en otro estado. Los juicios civiles generalmente se llevan a cabo en cortes estatales; sin embargo, las cortes estatales no tienen jurisdicciones sobre bienes ubicados en otros estados. Afortunadamente, una corte fuera del estado puede domesticar un juicio civil realizado en otro estado si presentas una copia del juicio.

Ejecución

Una vez que has presentado gravámenes contra la propiedad personal del deudor y has domesticado cualquier gravamen contra propiedades fuera del estado, puedes pedir a la corte con jurisdicción sobre la propiedad del deudor para que libre un recurso de ejecución. Si la propiedad del deudor está ubicada en varios estados, deberás presentar diferentes peticiones en cada estado. Una vez que se libra la ejecución, puedes presentarla en la oficina del alguacil. Un oficial de policía entonces llevará a cabo el embargo de bienes del deudor (no podrás llevar a cabo tú mismo la incautación).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles