Salud

Procedimientos para extraer el agua de los pulmones

Escrito por walt pickut | Traducido por juliana star
Procedimientos para extraer el agua de los pulmones

Los métodos para extraer el agua de los pulmones dependen de la forma en la que el agua entró a ellos.

beautiful doctor image by sasha from Fotolia.com

El exceso de agua en tus pulmones dificulta tu respiración y por lo tanto debe ser extraída. El agua puede ser inhalada, como cuando una persona casi se ahoga, o puede entrar debido a un procedimiento médico de limpieza de los pulmones llamado lavado. Tus pulmones también pueden llenarse de agua que se filtra desde tu torrente sanguíneo hasta los espacios para el aire de tus pulmones y es una condición conocida como edema pulmonar. El agua también puede filtrarse hacia afuera de tus pulmones y dentro de la cavidad torácica, que es un problema llamado derrame pleural o pleuresía. Los métodos para extraer el agua dependen de la causa.

Otras personas están leyendo

Expulsión de agua

Si ingieres el agua demasiado rápido, su eliminación es tan simple como toser fuertemente, lo cual es la primera y mejor defensa de tus pulmones contra sustancias extrañas. Si casi te ahogas e inhalas mucha agua, puedes extraerla de dos formas. Una parte de ella se absorbe en tu torrente sanguíneo y otra parte es expulsada tosiendo o al ser succionada por el personal médico, que insertará un largo y delgado tubo en tu tráquea, llamado catéter de succión, para llegar al agua.

Lavado

Si padeces de alguno de los trastornos pulmonares que pueden progresar más allá de los niveles normales de gravedad y causar la acumulación de mucosa espesa y repleta de bacterias, como con la fibrosis quística, la bronquiectasia o la neumonía avanzada que amenaza a la vida, tu doctor puede recomendarte un procedimiento de limpieza pulmonar llamado lavado. Un tubo es insertado en una región pulmonar específica y se hace pasar agua al interior. La extracción de agua de los pulmones mediante este procedimiento consiste simplemente en invertir la descarga de agua y succionarla de nuevo hacia afuera junto con el moco. Un catéter de succión realiza este trabajo.

Reducción de la presión del agua

Si tienes ciertos tipos de insuficiencia cardíaca o renal, tu cuerpo acumula agua adicional e incrementa tu presión sanguínea, forzando el agua hacia los espacios para el aire de tus pulmones llamados alvéolos. Esta condición, llamada edema pulmonar, puede ahogarte en tus propios fluidos corporales. Los medicamentos diuréticos eliminan el exceso de agua en forma de orina, reduciendo tu presión sanguínea y secando tus pulmones. Los medicamentos para fortalecer el corazón también son parte del sistema de eliminación de agua. Un corazón débil puede permitir que la sangre regrese a tus pulmones y los llene con agua. Mejorar la fortaleza del corazón y usar diuréticos es un método poderoso para remover el agua de los pulmones.

Drenaje torácico

El agua que rodea a los pulmones dentro de tu cavidad pectoral, una enfermedad conocida como derrame pleural o pleuresía, es una condición común que tiene muchas causas (más del 20 por ciento aún no han sido descubiertas). Este fluido comprime tus pulmones en un espacio pequeño y ocasiona dificultad para respirar. El método para extraer el agua consiste en simplemente instalar un drenaje entre las costillas, usualmente llamado tubo pectoral, mediante un procedimiento denominado toracocentesis. Este método aplica succión para extraer el agua, lo que permite que tus pulmones vuelvan a expandirse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media