Procedimientos para el inicio de la cloración del agua de la piscina

Escrito por lee morgan | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para el inicio de la cloración del agua de la piscina
Preparar la piscina con éxito requiere el uso de cloro en la mayoría de los sistemas de la piscina. (refreshing dip in pool image by David Smith from Fotolia.com)

El llenado de la piscina por primera vez o tener tu piscina lista para abrir en la primavera después del invierno significa la creación de un equilibrio químico para desinfectar y mejorar la apariencia de tu piscina. El agua no sale de la manguera preparada para el baño y el agua que ha estado cubierta todo el invierno no es probable que esté lista para los nadadores en el primer día. Una de las sustancias más importantes que necesitas para preparar la piscina para los huéspedes es el cloro.

Otras personas están leyendo

Sobras

Ya que se necesita cloro durante toda la temporada, hay una buena probabilidad de que haya algunas sobras del año pasado, a menos que tengas una piscina nueva. Recuerda quitar el cloro viejo del suministro de caseta y utilizarlo primero antes de comprar los nuevos productos químicos. El cloro funcionará igual de bien un año más tarde, pero no quieres seguir almacenando este producto químico o cualquier otro.

Ventilación

Al abrir una bolsa u otro recipiente de cloro, hazlo en un área bien ventilada. Recuerda que el cloro es una sustancia química muy peligrosa que puede causar problemas respiratorios, quemaduras e irritación severa de los ojos, la nariz y la garganta. Un viejo saco de cloro granulado se puede abrir con un "puff" y dispersar algunas de las partículas en el aire. También asegúrate de abrir la bolsa a favor del viento y lejos de tu cara. Usa gafas y guantes de protección.

Choque

Cuando se agrega cloro para la piscina por primera vez cada año, es necesario realizar una extra cloración o "tratamiento de choque". Esto es, básicamente, una sobredosis de cloro que quema todas las impurezas en el agua de la piscina y mata a los microorganismos dañinos que pueden estar en el agua.

Utilice el kit de prueba de agua para medir la cantidad de cloro libre en la piscina. Como mínimo tendrás que elevar el nivel de cloro a 3 partes por millón, pero lo más probable es que tengas que ir más alto que eso. A menos que el agua de la piscina esté cristalina y simplemente estés yendo a lo seguro, tendrás que elevar el nivel un poco más alto.

Si el agua de la piscina tiene un montón de algas y es de color verde o muy nubosa, puede que tengas que aumentar el nivel a 10 partes por millón.

Espera a la disipación

Sigue tratando a la piscina para mantener el nivel elevado hasta que el agua comience a aclararse, a continuación, permite que el agua de la piscina haga su camino de regreso al nivel adecuado para natación indicado en tu kit de prueba. Lo ideal es que el agua sea clara y se mida alrededor de 1 parte por millón.

Entrar en el agua antes de que el cloro se disipe a niveles aceptables puede dar lugar a irritación de los ojos. Suficientes emisiones de gases del cloro en el agua podrían incluso causar dificultad para respirar y desmayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles