Salud

Procedimientos con láser para el rostro

Escrito por patreshena thompson | Traducido por eliana caruso
Procedimientos con láser para el rostro

Antes de un tratamiento con láser, el dermatólogo hará una evaluación de tu piel en la consulta.

beauty salon series image by starush from Fotolia.com

Los dermatólogos llevan a cabo diferentes tipos de procedimientos faciales con láser, con objetivos estéticos. Los tratamientos con láser pueden reducir la rojez y el rubor de la rosácea, eliminar el vello facial indeseado y renovar la piel del rostro para minimizar el aspecto de arrugas y líneas delgadas.

Otras personas están leyendo

Eliminación del vello con láser

Los láser se utilizan para eliminar el vello del folículo. Como el vello crece en etapas, estos tratamientos se llevan a cabo durante un período de cuatro a siete meses y se programan con aproximadamente un mes de distancia. Este tratamiento actúa de manera efectiva en hasta el 80 por ciento del vello facial indeseado, de modo que se reduce significativamente su aparición.

Renovación facial con láser

La renovación facial puede estimular el crecimiento de una piel más sana y reducir la aparición de cicatrices y arrugas. Estos tratamientos resultan efectivos si lo que se busca son cambios menores al aspecto general del rostro. La renovación de la piel con láser se utiliza también para suavizar cicatrices por varicela, daños por exposición al sol y manchas de la vejez. El láser elimina la capa superior de la piel y calienta la piel subyacente para estimular el crecimiento de nueva piel. Los pacientes deben evitar la exposición directa a la luz solar durante unos días luego del tratamiento, para permitir que las zonas tratadas logren cicatrizarse.

Tratamientos del cutis con láser

Los láser se utilizan también para reducir los síntomas visibles de la rosácea. Los pacientes con rosácea experimentan una constante rojez en el rostro, ruborizado grave y vasos sanguíneos visibles. El tratamiento puede causar moretones en la zona tratada, lo que demorará hasta dos semanas en curarse. Si bien estos tratamientos no pueden curar la rosácea, sí pueden mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media