Estilo

Procedimientos de lavado de manos para manipuladores de alimentos

Escrito por cameron sherber | Traducido por daniela laura arjones
Procedimientos de lavado de manos para manipuladores de alimentos

Los obreros de restaurantes pueden prevenir enfermedades transmitidas por alimentos con un adecuado lavado de manos.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las manos lavadas incorrectamente son una causa común de enfermedades transmitidas por alimentos. Para evitar que esto ocurra, es importante que los manipuladores de alimentos recurran al lavado meticuloso de las manos. Si deseas asegurarte de que las bacterias y los virus no se transfieran a los comensales, familiarízate con los procedimientos adecuados del lavado de manos para manipuladores de alimentos.

Otras personas están leyendo

Preparación

Con la excepción de las alianzas de boda estándar, los manipuladores de alimentos deben quitarse todas las joyas antes de lavarse las manos. No sólo estos accesorios retienen los gérmenes, sino que las joyas de metal son susceptibles de oxidarse si se exponen con frecuencia al agua. Además, el agua suele dañar los relojes y causar otros daños a los que no son impermeables. Si los accesorios están sucios o han estado expuestos a los gérmenes, no se deben usar en el trabajo.

Enjabonado

Los manipuladores de alimentos deben pasar no menos de 20 segundos enjabonando las manos, los codos y los brazos antes de proceder a enjuagar el jabón. Mientras realizan este proceso, los manipuladores de alimentos deben enjabonarse las partes traseras de las áreas antes mencionadas también. El límite de tiempo de 20 segundos garantiza que el jabón tiene suficiente tiempo para preparar y penetrar en cualquier germen o bacteria.

Enjuague

Después del enjabonado, los manipuladores de alimentos están obligados a lavar sus manos con agua tibia. Dado que el objetivo es matar tantos gérmenes como sea posible, el agua debe estar muy caliente. Si el jabón del brazo o del codo resulta difícil de enjuagar, debes usar un paño limpio o una toalla de papel.

Cuándo lavarse

Hay una serie de circunstancias que exigen que los manipuladores de alimentos se laven las manos. El principal de ellos es luego de ir al baño, cuando se trabaja con limpiadores de cocina cargados de químicos y tocar cualquier parte expuesta del cuerpo. Además, un manipulador de alimentos debe lavarse las manos después de tocar o sacar la basura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media