Procedimientos para limpiar un tambor de una Brother Hl-1650

Escrito por mindi orth | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para limpiar un tambor de una Brother Hl-1650
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La impresora láser Brother HL-1650 utiliza un tambor de imagen conectado al cartucho de tóner para producir el texto e imágenes que aparecen en los documentos impresos. Cuando los documentos se imprimen con manchas negras o blancas, manchones o motas, el problema puede estar en el tambor de imágenes. Limpiar el tambor puede resolver el problema. Si no es así, debes reemplazar el mismo.

Otras personas están leyendo

Impresión

A veces se acumulan partículas sueltas de toner en los componentes internos de la impresora, incluyendo el tambor de imágenes. Cuando esto ocurre, los documentos impresos pueden contener manchas negras por la transferencia de estas partículas de toner. Imprimir unas cuantas páginas adicionales puede eliminar las partículas de tóner, permitiendo que los futuros documentos se impriman limpiamente. Para ver si esto resuelve el problema, imprime páginas de prueba o documentos.

Hisopo de algodón

Algunas veces durante el proceso de impresión el pegamento de las etiquetas se puede transferir al tambor de imagen. Cuando esto ocurre, los documentos se imprimen con manchas de color negro o blanco que aparecen en intervalos de 3,7 pulgadas (9,39 c). Retira de la impresora el cartucho de tóner y colócalo sobre una superficie limpia y plana con el tambor de imagen hacia arriba. Usa tus dedos para girar el engrane de la unidad del tambor en el extremo del mismo hasta que encuentres la mancha. A continuación, limpia el tambor con un hisopo de algodón. Repite el proceso hasta que el tambor se vea todo limpio. Inserta el cartucho de tóner en la impresora HL-1650 e imprime un nuevo documento.

Precauciones

Dañar el tambor de imagen resultará en una mala calidad de impresión y, posiblemente, la imposibilidad de imprimir. También se puede dañar permanentemente el tambor, si utilizas cualquier cosa adicional a una leve presión mientras lo limpias . No utilices objetos punzantes, como bolígrafos, clips de papel u otros artículos similares para eliminar la suciedad y la mugre, ya que pueden dañar la delicada superficie del tambor. Además, no uses toallas de papel u otros materiales abrasivos para limpiar el tambor, ya que pueden rayar la superficie.

Prevención

Puedes proteger el tambor de imágenes de la Brother HL-1650 tomando algunas medidas preventivas . Saca con regularidad el polvo de la HL-1650 para evitar que éste y otros desechos penetren en la impresora. Limpiar el interior de la impresora cada vez que cambies el cartucho de tóner también ayuda a evitar que la suciedad se acumule en el interior del dispositivo. Maneja con cuidado los cartuchos de tóner y el tambor de imágenes y mantén tus dedos alejados de la superficie del mismo para evitar transferir la grasa de tus dedos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles