Procedimientos para llenar Freon 22 a un aire acondicionado

Escrito por wesley tucker | Traducido por john font
Procedimientos para llenar Freon 22 a un aire acondicionado

Mantén tu casa fresca con refrigerante Freon 22.

Klimaanlage image by Imagemaker from Fotolia.com

Agregar Freon 22 para aires acondicionados es un proceso delicado: debes asegurar una cantidad adecuada de líquido refrigerante en el sistema pero sin agregar tanto que pueda dañarlo. El Freon 22 proporciona los medios para extraer el calor del aire y lubricar las partes mecánicas al interior del aire acondicionado. Asegúrate de añadir el tipo especificado de Freon 22 a tu aire acondicionado. Hay variaciones, y la mezcla de productos no es recomendable.

Otras personas están leyendo

Acceso al puerto de admisión del Freon 22

Los aires acondicionados tienen puertos laterales altos y bajos para añadir o quitar refrigerante. Estos puertos están situados en el compresor de líneas de alimentación. Una unidad de aire acondicionado central para un edificio tendrá el intercambiador de calor afuera. Una línea aislada se ejecuta en la unidad. La presión del puerto del lado bajo se encuentra al lado del compresor en la línea de alimentación. Es similar en apariencia y funcionamiento a una válvula de neumático con un alfiler. De hecho, algunos fabricantes de automóviles también utilizan Freon 22. Cuando se baja este pasador de resorte, puedes agregar líquido refrigerante. Retira la tapa girándola hacia la izquierda. No pierdas esta cubierta. Tiene una goma de sello o anillo que reduce las fugas de refrigerante del sistema.

Agregando Freon 22

Añadir refrigerante requiere un manómetro indicador de válvula para los puertos laterales alto y bajo. Este dispositivo tiene dos medidores y tres mangueras conectadas. Cierra las válvulas de los lados bajo y alto. Conecta la manguera central al contenedor de Freon 22. Conecta la manguera de presión del lado bajo al puerto del lado bajo. Conecta la manguera del lado alto al puerto del lado alto. Abre el contenedor de Freon 22. Enciende la unidad de aire acondicionado y luego abre la válvula de presión del lado bajo junto al indicador de lado de baja. Permite que el sistema funcione hasta que el manómetro indique la cantidad requerida de Freon 22 lo cual presurizará el sistema.

Prueba de la unidad después de agregar Freon 22

Cuando el refrigerante alcance la presión adecuada, cierra la válvula de presión del lado bajo y el contenedor de Freon 22. Luego apaga el aire acondicionado. Retira las mangueras de los lados bajo y alto y vuelve a colocar las tapas de la válvula. Enciende el aire acondicionado y déjalo funcionar durante unos cinco minutos. Usa un termómetro para medir la temperatura del aire en la ventilación. Como mínimo, el aire de la ventilación debe estar al menos 20 grados Fahrenheit más fría que la temperatura exterior. Si el aire no está lo suficientemente frío, comprueba las bobinas del evaporador para asegurarte de que estén limpias y reemplaza el filtro. Comprueba que el aislamiento de la línea de alimentación del compresor esté intacto. Todos estos factores pueden añadir a un aire acondicionado una operación óptima.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media