Procedimientos de nebulización con albuterol para pacientes con traqueotomía

Escrito por george chavez | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de nebulización con albuterol para pacientes con traqueotomía
En casos especiales es posible que una persona pueda suministrar un tratamiento respiratorio a un paciente con traqueotomía. (patient image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Se puede dar tratamientos respiratorios con albuterol a alguien con una traqueotomía. Por lo general, un profesional médico debería darlos, pero una persona no experta en la materia puede recibir instrucciones sobre cómo dar dichos tratamientos en un entorno no hospitalario. La persona que va a hacer los tratamientos respiratorios con albuterol para una persona con una traqueotomía tendrá que familiarizarse con la forma en que son administrados los medicamentos con nebulizador, la mecánica y técnicas involucradas, la solución de problemas y la eficacia del tratamiento.

Otras personas están leyendo

Nebulizador de pequeño volumen

Un tratamiento de respiración con albuterol se puede administrar fácilmente con un dispositivo que está diseñado específicamente para la traqueotomía. Este es llamado nebulizador de pequeño volumen (SVN, por sus siglas en inglés). La dosis habitual es de 3 centímetros cúbicos de solución salina normal en combinación con los 0,5 cc de albuterol. Por supuesto que puede ser ordenada una dosis diferente por el médico. Es importante seguir sus órdenes con la mayor precisión posible. El SVN se puede unir simple y directamente al tubo de traqueotomía.

Intubación de oxígeno

A continuación, el tubo de oxígeno se conecta al nebulizador de pequeño volumen y abriendo al menos 5 litros de oxígeno por minuto. Esto dará lugar a una nebulización de la medicación y solución salina normal que luego será respirada por el paciente. Cualquier cosa menor de 5 litros por minuto resultará en una nebulización pobre del tratamiento con albuterol.

Revisión del equipo

Revisa el nebulizador de pequeño volumen con frecuencia e instruye a la persona que recibe el tratamiento a que respire el rocío dentro y fuera lentamente. Después de aproximadamente 10 a 15 minutos, el tratamiento debe terminarse. Esto será evidente cuando no quede líquido en el SVN y no haya más rocío que destile desde el extremo abierto del aparato.

Finalización del tratamiento

Desconecta el nebulizador de pequeño volumen y el oxígeno. Ahora limpia el equipo nebulizador enjuagándolo con agua tibia y sécalo con una toalla limpia de papel. A veces, las indicaciones implican repetir los tratamientos a intervalos específicos. No es necesario limpiar el SVN entre uno y otro tratamiento.

Otros tratamientos

Es posible dar otros tratamientos de aerosol a través del tubo de traqueotomía. Existen medicamentos que pueden ser administrados de esta manera. Consulta con tu médico y un terapeuta respiratorio cualificado. También es posible que una persona se autoadministre un tratamiento SVN si es capaz de hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles