Procedimientos para neutralizar ácido muriático

Escrito por stanley goff | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para neutralizar ácido muriático
Los albañiles usan ácido muriático para limpiar los ladrillos y las superficies. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Albañiles del ladrillo y piedra, propietarios de piscinas de natación y trabajadores del cuero todos usan cloruro de hidrógeno en suspensión en agua. Esta suspensión se denomina ácido clorhídrico o ácido muriático. El ácido muriático es una potente sustancia química que puede dañar la ropa, contaminar el agua, corroer el metal, dañar las vías respiratorias y quemar la piel. Afortunadamente, neuralizar el ácido muriático es un proceso relativamente simple.

Otras personas están leyendo

Uso de neutralización

La suspensión estándar de ácido muriático es de 31,45 por ciento ácido a 68,55 por ciento de líquido inerte (principalmente agua). Antes de ser usada, la solución de ácido se diluye adicionalmente por simple adición de más agua, por lo general una parte de ácido a 10 partes de agua. Cuando la solución de ácido se utiliza en mampostería, reacciona con piedra y cemento (que tienen superficies alcalinas) y cambia en un residuo inerte de carbonato de calcio. Este residuo es seguro y puede ser lavado con agua, dejando una superficie limpia, brillante en la mampostería.

Materiales alcalinos

Los restos de ácido muriático se neutralizan con materiales alcalinos, especialmente polvos. Los ácidos reaccionan con materiales alcalinos de manera espectacular, haciendo efervescencia y ebullición. Este proceso libera dióxido de carbono y hace que el producto deje una reacción inerte. Los niños experimentan con esta reacción mezclando bicarbonato de sodio con vinagre para hacer "volcanes" en vasos de agua. El bicarbonato de sodio es la sustancia más comúnmente utilizada para neutralizar los ácidos, pero otros materiales, tales como la cal de jardín y cenizas de sosa, también se pueden utilizar.

Derrames accidentales

La posibilidad de un derrame de ácido muriático es una buena razón para mantener una sustancia alcalina a mano en caso de emergencia. La cal de jardín es una buena opción para la neutralizar un derrame porque es barata y viene en grandes sacos. Si hay un derrame de ácido muriático, inmediatamente espolvorea generosas cantidades del polvo alcalino en el lugar del derrame. El ácido y la base de mezcla comenzará a hacer efervescencia y burbujear. Sigue agregando neutralizador alcalino hasta que se detenga la efervescencia. Entonces puedes limpiar el área del derrame.

Eliminación intencional

El ácido muriático nunca se debe tirar, vertirse por el desagüe o ponerse en un recipiente de basura. Debe ser dejado para su reciclaje o neutralizarse. Puedes neutralizar el ácido en primer lugar vertiendo un litro de agua del grifo en un cubo de 5 galones a continuación, agrega 4 tazas de soda de lima o de sodio al agua y luego agita. Poco a poco agrega la solución de ácido hasta que la efervescencia pare para luego disponer de todo el contenido como lo harías al desechar el agua sucia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles