Lifestyle

Procedimientos operativos estándar para guardias de seguridad

Escrito por jeff stein | Traducido por aldana avale
Procedimientos operativos estándar para guardias de seguridad

Es importante que el personal de seguridad conozca las normas operativas que debe cumplir.

policeman image by FotoWorx from Fotolia.com

Los procedimientos de operación estándar para los guardias de seguridad ayudan a mantener un efectivo ámbito de trabajo a través del señalamiento claro a los policías y uniformados de las políticas y procedimientos que los guardias de seguridad deben adoptar y aplicar en su trabajo diario. Cada empresa en la que trabaja un guardia de seguridad tiene diferente manual de políticas de operación estándar y procedimientos (SOP). El guardia debe conocer y acatar este manual.

Otras personas están leyendo

Profesionalismo

Un guardia deberá siempre mantener un comportamiento y una apariencia profesional y mostrar una actitud positiva. Estar físicamente en forma es esencial para el éxito del guardia en su trabajo. Cuando esté lidiando con una persona furiosa, el guardia deberá hacer todos los intentos posibles para atenuar la situación y tomar el control.

Los procedimientos operativos estándar pueden variar para cada empleador

El trabajo de guardia de seguridad varía, por lo tanto es extremadamente importante para un guardia saber exactamente qué espera de él su empleador. Los procedimientos operativos estándar para un guardia de seguridad varían con el tipo de trabajo que hace. Si el guardia de seguridad usa uniforme para trabajar, entonces es responsable de mantenerse de forma visible, disuadir los delitos en la propiedad en la que él se encuentra y garantizar a las personas que se encuentran en la propiedad, que están seguras.

Licencias

El personal de seguridad deberá tener en su posesión una licencia de guardia de seguridad actualizada, así como un curso RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) y una tarjeta de Primeros Auxilios. Si el guardia de seguridad tiene licencias adicionales (como de bombero, bastón de mando y/o spray de pimienta) deberá tener todas las licencias actualizadas con él todo el tiempo.

Emergencia

Los guardias de seguridad reciben entrenamiento especializado sobre cómo responder a situaciones de emergencia. Se les exige que interactúen y coordinen con el departamento de bomberos y las fuerzas de la ley. Cualquier actividad sospechosa deberá ser informada inmediatamente a su supervisor.

Informe por escrito

La mayoría de los guardias de seguridad tienen la obligación de escribir informes sobre los incidentes sucedidos y mantener un registro preciso de la actividad diaria, que brinde detalles acerca del horario, ubicación y descripción de los hechos.

Trabajar en equipo

Para garantizar una seguridad óptima, el guardia de seguridad deberá trabajar en equipo con otro personal de seguridad y no deberá dejar que cualquier diferencia personal interfiera con las relaciones laborales. Cada guardia deberá estar disponible para confiar en otro, especialmente en un suceso de emergencia. La comunicación efectiva es crítica para la seguridad. Los guardias de seguridad necesitan comunicarse entre sí para que todos estén avocados a lo mismo.

Cadena de comando

Un guardia siempre deberá respetar la cadena de comando y hablar directamente a su supervisor en relación con cualquier tema que a éste le concierna.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media