Procedimientos operativos estándar para recursos humanos

Escrito por holly l. roberts | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos operativos estándar para recursos humanos
Los procedimientos operativos estándar deben estar comprometidos con la escritura. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Los procedimientos normalizados de trabajo desempeñan un papel importante en el éxito de la gestión de los recursos humanos. Un procedimiento estándar bien elaborado y aplicado puede tener efectos beneficiosos para las grandes y pequeñas empresas, facilitando la comunicación entre los empleados y la gerencia.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un procedimiento operativo estandarizado es una guía escrita con el método preferido de la compañía para hacer frente a una tarea determinada, en base a la experiencia previa, enfoque de gestión y participación de los empleados. En recursos humanos, un procedimiento operativo estándar ayuda a los empleados como guía hacia las mejores prácticas de la organización, mientras que crea una base de conocimientos de toda la compañía que hace que los deberes, retos y consecuencias sean claros para todas las partes.

Propósito

Un procedimiento estándar de recursos humanos responde a varios propósitos dentro de una empresa.

Tal vez lo más importante, un procedimiento normalizado ayuda a los empleados a establecer expectativas profesionales y les da las herramientas que necesitan para tener éxito en el cumplimiento de esas expectativas. También importante, un departamento de recursos humanos con un procedimiento operativo estándar establecido puede garantizar que todos los empleados reciban un trato justo.

Dado que recursos humanos puede ser una zona sensible, un procedimiento operativo estándar en la misma también puede ayudar a proteger a las empresas contra demandas de empleados.

Tipos

Hay varios tipos de procedimientos normalizados de trabajo que un departamento de recursos humanos puede desarrollar.

Los procedimientos de puesto de trabajo ayudan a los empleados a entender la estructura y responsabilidades de sus funciones dentro de la empresa.

Los procedimientos de normas, como las políticas de ética de la empresa y las políticas de relaciones ayudan a aclarar la postura de la empresa en cuanto a la conducta de los empleados en situaciones potencialmente ambiguas.

Los procedimientos de herramientas ayudan a guiar a los empleados con los recursos de información, tecnología y personal que pueden llevar a buen término una tarea dada.

Los procedimientos de consecuencias ayudan a los recursos humanos frente a los empleados cuyo trabajo o conducta pueden requerir censura o terminación.

Componentes

Un procedimiento de operación estándar normalmente contiene tres partes. El propósito explica para qué el procedimiento debe ser usado y lo que el usuario debe esperar como resultado. El procedimiento prevé instrucciones paso a paso específicas para llevar a cabo la tarea. Una sección de recursos ofrece fuentes internas y externas para la búsqueda de información adicional sobre el proyecto.

Consideraciones

Un procedimiento operativo estándar es creado para situaciones en las que una forma estandarizada de manejar las cosas mejora la productividad. Al decidir la forma de crear un procedimiento operativo estándar, un departamento de recursos humanos debe someter su plan para revisarlo internamente y externamente. Las políticas sensibles, como las relativas a la terminación del empleado, pueden ser sometidas a una revisión legal también. Una vez que un procedimiento estandarizado ha sido revisado, debe ser probado. Después de las revisiones necesarias, los procedimientos normalizados de trabajo deberán estar fácilmente disponibles a los empleados para que tengan la oportunidad de familiarizarse con ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles