Procedimientos pre operatorios para una cirugía de by-pass

Escrito por phyllis zorn | Traducido por mariela rebelo
Procedimientos pre operatorios para una cirugía de by-pass

Sólo un bay-pass bariátrico (a veces llamada cirugía gástrica) no es una solución instantanea para los problemas de peso, así como tampoco lo es el examen pre operatorio para la cirugía.

NA/Photos.com/Getty Images

Sólo un bay-pass bariátrico (a veces llamada cirugía gástrica) no es una solución instantanea para los problemas de peso, así como tampoco lo es el examen pre operatorio para la cirugía. Se necesitarán muchos exámenes y consultas antes de que se programe y lleve a cabo la cirugía. Si bien algunas consultas son necesarias para todos, dependiendo del estado de salud del paciente, se necesitarán consultas adicionales demandadas por el equipo médico. El Mount Sinai School of Medicine’s Program for Surgical Weight Loss da un mapa de ruta sobre los procedimientos pre operatorios que se necesitan.

Otras personas están leyendo

Entrevista con el cirujano

Reúnete con un cirujano bariátrico para discutir sobre tu salud. De acuerdo con el criterio del National Institute of Health, el bay-pass gástrico puede considerarse para personas con un índice de masa corporal de no más de 40 o 35, dependiendo de si el paciente tiene problemas serios de salud, como diabetes, apnea del sueño obstructiva o articulares que podrían mejorar con la pérdida de peso. Hay muchas técnicas quirúrgicas que se han desarrollado, y el cirujano evaluará tu salud y esfuerzos previos para perder peso y decidirá qué es lo mejor para ti. Cuánto peso se necesita perder también es un factor para la decisión. Como parte de la evaluación general de la salud, se pedirán exámenes de sangre. Algunos centros de salud incluso los piden antes de la primer entrevista con el cirujano.

Entrevista con el nutricionista

Un procedimeinto estándar para esta cirugía es la entrevista con el nutricionista. Tu dieta cambiará antes y después de la cirugía. Un nutricionista explicará qué cambios necesitas hacer y se asegurará de que entiendes cómo mantener tu dieta y maximizar el beneficio de la cirugía. De acuerdo con UpToDate.com, algunos pacientes necesitan perder algo de peso antes de la cirugía. Mount Sinai declara que perder peso antes de la cirugía reduce el hígado y hace que la operación sea más segura.

Reunión con un profesional de la salud mental

Tanto por propósitos de seguro como para ayudarte a identificar estilo de vida y problemas de estrés, es conveniente ver a un psicoanalista o psicólogo antes de la cirugía. Una evaluación psiquiátrica es un procedimiento pre operatorio estándar.

Conslata con otros especialistas pedidos por el cirujano

Dependiendo de qué otras condiciones médicas tienes, el cirujano podría pedirte que te examine un cardiólogo, especialista de la medicina del sueño, pulmonólogo o médico internista.

Comienza con tu dieta pre quirúrgica

Sigue la dieta que te han dado el nutricionista y el cirujano. Dependiendo de la técnica quirúrgica y cuánto peso necesites perder, comenzarás con la dieta de dos semanas a tres meses antes de la cirugía. Será una dieta alta en proteínas pero baja en grasas, calorías y carbohidratos. Algunos cirujanos requieren una dieta líquida de proteínas dos semanas antes de la operación. También se te podrían pedir suplementos vitamínicos, que evites el alcohol, dejes el cigarrillo y evites ciertos medicamentos (el cirujano te dirá cuáles). Mount Sinai recomineda líquidos solamente dos días entes para permitir que el intestino delgado se vacíe de sólidos.

El día de la cirugía

Después de la medianoche previa a la cirugía, no se te permiten líquidos ni sólidos. Puedes tomar la medicación con sólo un sorbo de agua para ayudar a tragarla. El cirujano te dirá cuáles tomar y cuáles saltear. Llega a la hora indicada para que te peudas reunir con el anestesista, que te pongan las vías intra venosas y te den la medicación para relajarte antes de la cirugía. Generalmente se dan antibióticos y anticoagulantes para evitar infecciones y trombosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media