Procedimientos para presentar una devolución de cargo de Visa

Escrito por shawnte pierce | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para presentar una devolución de cargo de Visa
La mayoría de las devoluciones de cargos de Visa deben presentarse dentro de los 120 días siguientes a la transacción. (credit card and pen image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Quienes tienen Visa pueden disputar una transacción o serie de transacciones por razones que incluyen, pero no solamente, los cargos no autorizados, no recibir la mercancía o servicio, y la mercancía devuelta. Cuando un titular de tarjeta reclama una transacción, su banco de la tarjeta de crédito, también conocido como el banco emisor, puede iniciar una devolución de cargo Visa a nombre del titular. Antes de que el banco emisor pueda hacer esto, el cliente debe hacer su parte en primer lugar porque el ciclo de devolución de cargo se inicia con el titular de la tarjeta, según Visa de EE.UU..

Otras personas están leyendo

Contacta al comerciante

Si estás disputando una transacción que hayas autorizado, ponte en contacto con el comerciante primero para resolver el asunto. Si el comerciante se compromete a un crédito por escrito o verbalmente, debes permitir a los comerciantes 30 días corridos para emitir este crédito. Si no hay crédito en el día 31, si el comerciante se niega a emitir un crédito, o si no autorizaste la transacción, ponte en contacto con tu banco emisor.

Procedimientos para presentar una devolución de cargo de Visa
Si estás disputando una transacción que hayas autorizado, ponte en contacto con el comerciante primero para resolver el asunto. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Disputa la transacción

Como titular de la tarjeta, tienes que ponerte en contacto con tu compañía de tarjeta de crédito, no Visa, para disputar la transacción. Tienes un tiempo limitado para trabajar, en la mayoría de los casos, tienes 120 días corridos a partir de la fecha de la transacción para disputar un cargo de acuerdo con las Reglas de Disputas de Visa International. Puedes llamar, faxear, enviar un correo o correo electrónico a tu compañía de tarjeta de crédito respecto a la naturaleza de tu disputa.

Procedimientos para presentar una devolución de cargo de Visa
Como titular de la tarjeta, tienes que ponerte en contacto con tu compañía de tarjeta de crédito, no Visa, para disputar la transacción. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Proporcionar documentación de respaldo

Dependiendo de la razón de tu disputa, el banco emisor podrá solicitar que completes y firmes los documentos de disputa o proporciones prueba del crédito. Para una transacción no autorizada o fraudulenta, tu banco solicitará una declaración jurada firmada por ti indicando que la transacción en cuestión no fue autorizada. Por lo general, el banco emisor te enviará por correo o correo electrónico un formulario para firmar que contiene la información de la transacción declarando que no autorizaste la operación.

Para las controversias relativas a las transacciones autorizadas, tendrás que proporcionar prueba del crédito. Si has recibido mercancía dañada o incorrecta, tienes que proporcionar prueba de que la mercancía fue devuelta al comerciante. Un recibo de envío o registro de seguimiento es ideal. Si has cancelado una orden de servicio o mercancía y el comerciante accedió a emitir un crédito, a continuación, una nota de crédito, un escrito del reconocimiento de crédito o una copia de tu carta de cancelación (para cargos recurrentes o cuota) es una prueba suficiente.

Visa aceptará la palabra del titular de la tarjeta que un crédito es indebido, pero el caso de cargo de devolución en Visa será débil sin evidencia. En el caso de que no tengas ninguna prueba de que un crédito es indebido, debes redactar una carta para suministrar los detalles de la disputa incluyendo la información de la transacción, tus esfuerzos por resolver con el comerciante y la fecha de tu declaración, la cancelación o la fecha en que el mercader ha acordado dar un reembolso. Esta carta debe ser firmada, fechada y enviada por correo o por fax a tu banco.

Procedimientos para presentar una devolución de cargo de Visa
Dependiendo de la razón de tu disputa, el banco emisor podrá solicitar que completes y firmes los documentos de disputa o proporciones prueba del crédito. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles