Procedimientos de los protestantes para la comunión y el bautismo

Escrito por nicole palmby | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de los protestantes para la comunión y el bautismo
En las tradiciones protestantes, la comunión es símbolo del cuerp y la sangre de Jesús. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las denominaciones protestantes son iglesias cristianas que se separaron de la iglesia católica. Muchas iglesias se separaron por discrepancias con las enseñanzas de la iglesia católica. En la mayoría de las denominaciones protestantes, por ejemplo, los únicos sacramentos son el bautismo y la comunión. Aunque hay diferencias en la forma práctica de las diferentes denominaciones comunión y el bautismo, hay enseñanzas generales sobre los dos que son los mismos en todas las denominaciones protestantes.

Otras personas están leyendo

Comunión protestante

En la mayoría de las tradiciones protestantes, la comunión es simbólica. El pan y el vino o jugo representan el cuerpo y la sangre de Jesús. Algunas denominaciones protestantes creen que el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Jesús a través de la transubstanciación. Tomar la comunión es un recuerdo del sacrificio que Jesús hizo en la cruz por los pecadores. También es una forma en que los cristianos miran hacia el regreso de Jesús.

Bautismo protestante

En las iglesias protestantes, el bautismo es una señal externa de un cambio interno en una persona. Cuando alguien acepta a Cristo como salvador y se convierte en cristiano, todos los pecados en el corazón de esa persona son perdonados, o lavados. El bautismo es un símbolo de la limpieza espiritual. En la mayoría de las denominaciones protestantes, un cristiano toma la decisión de ser bautizado. En algunas denominaciones protestantes, los niños pueden ser bautizados por el deseo de sus padres como un compromiso de que van a ser criados para seguir el cristianismo.

Procedimiento de la comunión

Algunas denominaciones protestantes tienen comunión abierta, en la que cualquier persona puede tomar la comunión. Otras han cerrado la comunión, donde sólo los miembros de la iglesia o los cristianos que cumplen con ciertos criterios pueden tomarla. En la mayoría de las denominaciones protestantes, a todos los fieles le es dado pan y vino o jugo, y comulgan juntos. En otras, los feligreses van al frente del santuario para recibir el pan y el vino. La comunión que se ofrece habitualmente el primer domingo de cada mes en la mayoría de las iglesias protestantes.

Procedimientos para el bautismo

La mayoría de las congregaciones protestantes practican la inmersión total para el bautismo. La persona que está siendo bautizada está completamente sumergida en una piscina llena de agua con un respaldo. Esto simboliza la muerte y la resurrección de Jesús y la muerte y el renacimiento del ser espiritual de la persona. En las iglesias protestantes que practican el bautismo infantil, rociar agua sobre la cabeza de un bebé es el método comúnmente utilizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles