Hobbies

Procedimientos para un proyecto de ciencia para hacer flotar un huevo

Escrito por regina edwards | Traducido por alejandro moreno
Procedimientos para un proyecto de ciencia para hacer flotar un huevo

Egg image by Andrei Leczfalvi from Fotolia.com

La densidad del agua tiene un valor conocido; sin embargo, la densidad de las soluciones cambian de acuerdo a la concentración. El agua salada es más densa que el agua dulce. En el experimento de flotación del huevo, la flotabilidad del huevo aumenta a medida que se agrega sal al agua dulce, mostrando los cambios en la densidad.

Otras personas están leyendo

Materiales

Usa huevos crudos con cascarón que hayan estado fuera del refrigerador para que estén a temperatura ambiente. Llena una jarra con agua al tiempo y prepara los siguientes artículos: taza de medición, agitador de plástico o madera, un tazón o vaso claro, una cuchara pequeña, sal, una regla y una báscula pequeña para comida.

Documentar

Prepara una bitácora de tus observaciones y mediciones enlistando tus materiales. A medida que continúes con el experimento, escribe lo que hiciste, los materiales y cantidades utilizados y tus observaciones de los efectos. Toma medidas para documentar la magnitud del cambio. Incluye en tu primer registro el peso del huevo al inicio del experimento.

Procedimiento

Llena un vaso o tazón con 1 taza de agua y con cuidado pon un huevo en el agua. Observa si el huevo flota o se hunde (debería hundirse). En tu bitácora, anota la ubicación del huevo en el fondo del vaso como "0", pues es el punto de partida del experimento. Mide una cucharadita de sal y ponla en el vaso con agua. Gentilmente revuelve la sal para disolverla y espera a que el agua y el huevo se asienten. Observa si el huevo sube. Registra este paso en la bitácora junto con cualquier observación que hayas hecho. Continúa agregando sal en incrementos de una cucharadita hasta que el huevo comience a flotar. Mide la distancia que se separa el huevo del fondo y registra este cambio. Continúa agregando sal al tazón o vaso suavemente en incrementos de 1 cucharadita hasta que el huevo flote por encima de la superficie del agua. Agrega el número total de cucharaditas de sal necesarias para mover el huevo en el agua (que es la cantidad de sal agregada hasta que el huevo se levanta del fondo). Igualmente, calcula la cantidad de sal necesaria para hacer flotar el huevo por completo. Compara la cantidad final de sal necesaria colocando una taza de medición en la escala y marcando ese peso como cero. Llena la taza de medición con la misma cantidad de sal en tu cálculo final. Compara el peso de la sal necesaria con el peso del huevo al inicio del experimento. De acuerdo con ScienceHound.com, una cantidad de sal que pese lo mismo que el huevo mezclada en 200 ml (6.75 oz) causarán que el huevo flote. Ya que una taza equivale aproximadamente a 237 ml, agregar una cantidad de sal que pese ligeramente más que el huevo fresco causará que flote el huevo. Tu bitácora del experimento detalla cómo incrementar la concentración (agregar más sal) tiene un efecto directo en incrementar la densidad, lo que causa que el huevo flote.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media