Procedimientos de prueba de una manguera de incendios

Escrito por eileen rivera | Traducido por maría florencia lavorato
Procedimientos de prueba de una manguera de incendios

Unas pruebas adecuadas de la manguera de incendios evitan posibles problemas de control del fuego.

Image by Flickr.com, courtesy of Simon Cousins

Las mangueras de incendios son una herramienta muy importante para apagar incendios, y deben estar en buenas condiciones en todo momento. Existe estándares federales establecidas para el diseño, construcción y mantenimiento de estas mangueras. Las mangueras contra incendios son probadas por los fabricantes antes de la venta, y por el propietario después de la misma para asegurarse de que estén en condiciones de operación.

Otras personas están leyendo

Historia

Las normas para las pruebas de mangueras de incendios han sido publicadas por la Asociación Estadounidense de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). Según su sitio web, la NFPA fue fundada en 1896 con la misión de "reducir la carga mundial de incendios y otros riesgos en la calidad de vida mediante la prestación y defensa de códigos de uso general y de investigación, formación y educación".

Tipos

La NFPA ha publicado dos normas separadas para probar las mangueras contra incendios. La norma NFPA 1961 documenta los procedimientos para las pruebas de diseño de todas las mangueras contra incendios, y la norma NFPA 1962 documenta los procedimientos de ensayo que deben seguirse en el mantenimiento de estas herramientas con el fin de garantizar su funcionamiento correcto en el futuro.

Propósito

La norma 1961 establece los requisitos mínimos para los fabricantes de mangueras de incendios, y para las partes responsables de gestionar las especificaciones de compra de estas herramientas. Esta norma no es un sustituto de las especificaciones de fabricación detalladas, pero se puede utilizar como referencia al preparar las especificaciones de compra. La norma 1962 establece los procedimientos para confirmar que la manguera, los montajes de acoplamiento y las boquillas funcionan según lo previsto.

Función

Los requisitos de diseño de la manguera contra incendios, requerimientos de construcción, métodos de prueba para la certificación de los fabricantes y la toma de muestras, inspección y pruebas están documentados en la norma 1961. Las pautas para el cuidado y el uso de las mangueras, los registros de la historia de la manguera, el cuidado y mantenimiento de la boquilla, el acoplamiento y la junta, y las pruebas de servicio para mangueras, boquillas, acoplamientos y juntas están documentados en la norma 1962.

Consideraciones

La NFPA actualiza sus normas según sea necesario para reflejar las condiciones actuales y la opinión de expertos. Las pruebas de mangueras en servicio, tal como se especifica en la norma 1962, son realizadas regularmente para confirmar que la manguera puede seguir en uso, y las pruebas documentadas en la norma 1961 están destinadas a utilizarse en los laboratorios o fabricantes de mangueras, en condiciones controladas, y no deben ser realizadas por usuarios en entornos no controlados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media