Procedimientos para el reemplazo del espejo de un Jetta

Escrito por chris moore | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para el reemplazo del espejo de un Jetta
Si el Jetta cuenta con ventanas eléctricas, desconecta el conector eléctrico del espejo y coloca cinta en el conector para que puedas retirarlo a través del agujero del arnés del espejo sin que se enganche. (A car side mirror in a close up image by achtin from Fotolia.com)

Los espejos rotos, dañados o agrietados en tu Volkswagen Jetta representan un gran problema ya que te impide ver lo que está detrás de ti mientras conduces. Ya sea que se trate de un espejo retrovisor exterior en la puerta o del espejo retrovisor interior, es necesario sustituir el espejo dañado tan pronto como sea posible. El procedimiento de reemplazo varía dependiendo del tipo de espejo que estés cambiando; asegúrate de que tu reemplazo esté diseñado para funcionar con el Jetta.

Otras personas están leyendo

El espejo interior

El espejo retrovisor en el interior está unido a una placa base en el parabrisas del vehículo. Para desconectarlo del parabrisas, toma el espejo por el pie. Gira el pie en sentido antihorario y desliza el espejo hacia abajo, desenganchándolo desde la placa base. Para facilitar la instalación, toma nota de la posición que tenía el espejo viejo antes de desconectarlo.

La instalación del nuevo espejo es el procedimiento inverso. Sostén el espejo por su pie y colócalo cerca de la placa base; trata de colocarlo de la misma manera que estaba el viejo cuando lo sacaste. Desliza el pie hacia arriba y gira hacia la derecha para que encaje en su lugar en la placa base.

El espejo exterior

Retira el borde del panel de la puerta para que puedas acceder a los elementos de fijación del espejo. Desconecta el cable negativo de la batería del motor, luego haz palanca sobre el tirador y el bisel del interruptor con un palo de ajuste (desconecta los conectores eléctricos del bisel) y quita los tornillos detrás de ellos. Quita los tornillos del panel en la parte inferior, utiliza el palo de ajuste para desenganchar las presillas del panel, levanta el panel de la puerta y desconecta todos los conectores eléctricos detrás de él.

Si el Jetta cuenta con ventanas eléctricas, desconecta el conector eléctrico del espejo y coloca cinta en el conector para que puedas retirarlo a través del agujero del arnés del espejo sin que se enganche. Quita la tapa del borde del espejo sacando los tornillos del montaje con un destornillador Phillips, luego retira el tornillo de montaje del espejo en el interior de la puerta (debe requerir una llave Torx) para que puedas quitar el espejo en el exterior.

El proceso de instalación es también el inverso al de la extracción. Fija el nuevo espejo en su lugar con el tornillo de montaje en el interior de la puerta y luego atornilla el borde del panel nuevamente en su lugar. Vuelve a conectar el conector eléctrico si es necesario, luego vuelve a conectar el borde del panel de la puerta y el cable negativo de la batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles