Procedimientos para la remoción de grapas de cirugía

Escrito por shannon crawford | Traducido por priscila caminer
Procedimientos para la remoción de grapas de cirugía

Grapas.

staples image by Alison Bowden from Fotolia.com

Las grapas y las suturas son las formas más comunes de cerrar la piel después de finalizada una cirugía. La piel también puede cerrarse con adhesivos o con soldadura láser. El cierre de la piel después de la cirugía es esencial para mantener la barrera protectora del organismo y evitar la entrada de agentes infecciosos. Un profesional de la salud debe quitar las grapas una vez que la piel se ha curado.

Otras personas están leyendo

Significado

Aunque las grapas requieren el paso adicional de remoción, muchos médicos las utilizan ya que son más rápidas para aplicar en la sala de operaciones. El cierre rápido de la herida significa que las bacterias y agentes infecciosos tienen menos probabilidades de entrar en la piel. Sin embargo, la preferencia del médico determina el tipo de cierre a ser utilizado en la piel. Según la OBG Management, los estudios muestran que las grapas son iguales a otros tipos de cierres de la piel, excepto que pueden ser aplicados con mayor rapidez.

Marco de tiempo

Una enfermera o un médico inspeccionaran la herida de siete a 10 días después de la cirugía. Se examinará la piel para determinar si se está produciendo algún tipo de infección, para estar seguro de que la piel esté bien cicatrizada y para asegurar que la herida no se abra después de quitadas las grapas. El procedimiento mismo de retirar las grapas tarda alrededor de cinco a siete minutos, dependiendo del tamaño de la herida, de acuerdo con el "Libro de texto de Enfermería Básica" (Textbook of Basic Nursing).

Procedimiento

Sacar las grapas antes de que la piel se haya curado puede dar lugar a una herida abierta que necesita ser cerrada nuevamente. Para quitar las grapas, la enfermera o el médico utilizan un removedor de grapas medicinal. El removedor de grapas tiene dos dientes que van debajo de la grapa y una palanca que presiona hacia abajo en la parte superior de la misma. Cuando el removedor de grapas se comprime, la palanca hace presión hacia abajo en el centro de la grapa mientras que las dos puntas tiran hacia fuera, haciendo que esta se enderece y las puntas se deslicen fuera de la piel. El "Libro de texto de Enfermería Básica" indica que cada una de las grapas debe ser eliminada, y una vez que la enfermera o el médico determinen que la piel ha sanado, las grapas restantes se eliminan.

Potencial negativo

Las grapas pueden incrustarse en la piel si no se eliminan inmediatamente después de que la herida se cura. La piel puede crecer sobre las grapas y convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias depositadas en estas antes de su crecimiento. Se necesita remover rápido las grapas incrustadas para prevenir una infección y una posterior reacción inmune.

Consideraciones

Para evitar la propagación de bacterias o infecciones, el médico o la enfermera deben utilizar un removedor de grapas estéril o un removedor de grapas desechable. También deben lavarse las manos y usar guantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media