Procedimientos para remover las cicatrices de acné

Escrito por brenda barron Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para remover las cicatrices de acné
Existen tratamientos para remover las cicatrices que ha dejado el acné en tu rostro. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una vez que finalmente te has deshecho del acné, tener que ocuparte de las cicatrices que ha dejado es una carga pesada. Sin embargo, no tienes que cruzarte de brazos y aceptar las cicatrices de acné por el resto de tu vida. Existen tratamientos para removerlas que pueden alisar la texturas de tu piel, suavizar los hoyos y permitirte mostrar con orgullo tu rostro.

Otras personas están leyendo

Tratamientos con láser

En la actualidad se utilizan varios tipos de tratamientos con láser para tratar e incluso a veces remover las cicatrices de acné. El láser pulsado de colorantes actúa rápidamente y reduce el enrojecimiento en cuestión de semanas. El láser Fraxel es un tipo de láser fraccionado que ayuda a reestructurar las cicatrices de acné para que la piel no esté tan picada ni llena de huecos. Ambos procedimientos no son tratamientos de láser ablativos, lo que significa que no destruyen las capas superiores de la piel. Los tratamientos con láser ablativos son mucho más invasivos y pueden producir cambios permanentes en el tono de la piel.

Microdermoabrasión

Si tienes varias cicatrices de acné, tal vez la microdermoabrasión no sea la respuesta. Sin embargo, puede suavizar la textura de la piel y su apariencia en un período relativamente breve sin requerir una prolongada rehabilitación. Se utilizan cristales para remover la capa superior de la piel, lo que causa una ligera exfoliación y sequedad durante aproximadamente una semana posterior al tratamiento. Se requieren varias sesiones hasta poder advertir los resultados.

Exfoliaciones químicas

Las exfoliaciones químicas son otra forma de tratamiento, y si bien no quitan las cicatrices profundas, pueden actuar suavizando sus bordes y ayudar a desvanecer el enrojecimiento. Puedes comprar un kit para usar en casa o recurrir a un dermatólogo para realizar una exfoliación más profunda en su consultorio. Los productos químicos usados son ácidos alfahidróxidos, ácidos glicólicos y fenoles. Estos tratamientos remueven las capas superiores de la piel para exponer la piel más sana y lisa que está debajo.

Subcisión

La subcisión es una forma más invasiva de remoción de las cicatrices de acné que involucra el uso de una aguja para separar la capa superior de la piel del tejido que está debajo. Luego de haber inyectado anestesia en la zona, se separa la piel para alentar el crecimiento de piel nueva y la producción de colágeno, que pueden ayudar a rellenar las cicatrices. Los moretones y el enrojecimiento son efectos secundarios comunes.

Tratamientos con el método "punch"

Otra forma de tratar las cicatrices de acné implica varios métodos "punch". Comienza con una escisión con punch, que implica remover la cicatriz y conectar el tejido sano. Esto produce una nueva cicatriz, si bien se desvanecerá mucho mejor que la de la del acné. La escisión con punch a veces se realiza con injertos de piel cuando el área removida es demasiado grande para unirla con sutura. Por último, está la elevación con punch, que implica remover la cicatriz, elevar la zona y volver a unirla. Esto ayuda a reducir la profundidad de la cicatriz y promueve un tono de la piel más parejo una vez que se ha curado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles