Procedimientos para remover lunares o pecas

Escrito por mario calhoun | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para remover lunares o pecas
La remoción de pecas se realiza con láser o con una crema blanqueadora. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Para que te quiten un lunar, debes recurrir a un dermatólogo, quien evaluará qué método de remoción es el más seguro para ti. Algunos de los procedimientos incluyen la escisión tangencial, la escisión elíptica (ambas por afeitado) y la terapia láser. La remoción de las pecas es algo más sencilla porque tus opciones incluyen la terapia láser para reducir el pigmento y una crema menos efectiva para remoción de pecas que aclaran la piel. Incluso si optas por no quitarte el lunar o la peca, es importante que tu dermatólogo controle todos tus lunares y pecas porque pueden ser pre-cancerosos o cancerosos.

Excisión tangencial por afeitado

Para eliminar una peca o un lunar con excisión por afeitado, tu dermatólogo te aplicará una anestesia local que adormecerá la zona y luego cuidadosamente cortará alrededor y debajo del lunar o la peca. Este procedimiento puede causar una leve hendidura en la superficie y también una imperfección en el color de la piel en el lugar donde se encontraba el lunar o la peca. Según el Redding Dermatology Medical Groupg, con frecuencia quedan melanocitos debajo de la superficie del lunar removido. Estas células restantes del lunar pueden hacer que el lunar vuelva a crecer o fomentar una re-pigmentación, que deja una marca más oscura que el lunar que se quitó.

Excisión elíptica

Similar a la excisión tangencial, la excisión elíptica consiste en que tu dermatólogo corte alrededor de un lunar o una peca pero que también remueva la piel que está debajo de ellos. Luego se cierra la piel expuesta. Este procedimiento es necesario si eres susceptible a contraer un melanoma o a una re-pigmentación. Se utiliza una anestesia para adormecer el área afectada antes de realizar la excisión. Con este método de remoción, existe la posibilidad de que quede una cicatriz. También hay riesgo de sangrado e infección, y si adviertes una hemorragia excesiva o dolor luego del procedimiento, debes ponerte en contacto con tu médico.

Cirugía láser

La cirugía láser es la más apropiada para remover los lunares planos de color marrón o negro y las pecas. Una luz verde emitida desde el dispositivo láser pasa por encima de la peca o lunar. Se rompe la melanina que hay en la peca o el lunar y es absorbida por la piel. Tu médico usará anestesia local o te aplicará una crema tópica para adormecer el área en la que trabajará para que no sientas el láser. Este procedimiento requiere un mínimo de tres sesiones para remover la marca por completo. Puedes tener un leve hematoma luego del procedimiento, que remitirá al cabo de una semana. Si continúa durante más tiempo, al igual que el dolor, ponte en contacto con tu médico.

Crema para remover pecas

La crema para remover pecas es un aclarador de la piel que blanquea la epidermis, la primera capa de la piel. Este procedimiento es el menos costos pero no actúa tan bien como la cirugía láser debido a que la piel que rodea a la peca también se aclara en el proceso de usar la crema sobre una peca. Puesto que la crema aclaradora blanquea la peca y la piel que la rodea, la peca seguirá siendo visible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles