Procedimientos de seguridad para un almacén

Escrito por erin oxendine | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de seguridad para un almacén
Un almacén puede contener materiales o productos químicos peligrosos. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Los empleados deben seguir los procedimientos de seguridad en su lugar de trabajo en todo momento para su protección. Un almacén puede contener materiales o productos químicos peligrosos. A menudo, los conductores llevan cajas y otros productos en los montacargas, que pueden cruzarse en el camino de los demás trabajadores. Los gerentes pueden ayudar a que sus empleados permanezcan fuera de peligro mediante la aplicación de diversos procedimientos de seguridad.

Otras personas están leyendo

Políticas de seguridad

Al entrar al almacén, el trabajador debe tener la ropa adecuada, los zapatos y guantes de seguridad. Protege los ojos y la cabeza del trabajador con gafas de seguridad y un casco en el caso de que algo golpee al empleado en la cara.

Dado que un almacén puede tener muchos peligros, los trabajadores deben usar siempre su sentido común al manejar los materiales. Los productos pueden tener colorantes o ácido que podrían ser perjudiciales para la piel o los ojos. Los supervisores deberían tener mascarillas disponibles para los casos en los que las hojas de datos de seguridad indiquen que el material es tóxico.

Asegúrate de que el almacén tenga una ventilación adecuada. Durante el verano, los almacenes tienden a calentarse mucho y deben tener un sistema de refrigeración o ventilación. Algunas áreas pueden tener polvo en el suelo o en el aire. Proporciona equipos de respiración y máscaras a los empleadas con el fin de evitar problemas respiratorios.

Capacita y certifica a los conductores de las carretillas elevadoras para asegurarte de que puedan operarlas con seguridad, el conductor puede utilizar el equipo con seguridad hacer. Enseña al conductor a utilizar los espejos retrovisores cuando conducen para que vean a sus otros compañeros de trabajo. A menudo, los accidentes ocurren cuando un conductor va en marcha atrás y no se da cuenta que otra persona está de pie detrás de la carretilla elevadora.

Los productos que se dejan en el suelo pueden causar caídas y lesiones en los empleados. Busca productos que puedan caer sobre el suelo: como tornillos sueltos, cables y clavos. Limpia los líquidos que se hayan vertido sobre el suelo tan pronto como sea posible. El trabajador debe marcar el área con letreros para identificar la zona húmeda.

Métodos de educación en seguridad

Los supervisores pueden enseñar educación para la seguridad en una variedad de maneras. Los empleadores pueden tener seminarios educativos diseñados para centrarse en su entorno particular o en los productos del almacén. La OSHA también tiene una variedad de programas educacionales incluyendo clases de seguridad en línea, capacitación laboral y vídeos.

Después de recibir la instrucción, toma una prueba a los operarios para confirmar sus conocimientos de los procedimientos. Los trabajadores deben utilizar los procedimientos de seguridad en todas las áreas de su entorno de trabajo que va desde los equipos hasta los equipos de protección.

Cuando no se respetan las reglas de seguridad

Si no se respetan las políticas de seguridad pueden ocurrir lesiones e incluso la pérdida de la vida. Incluye clases de primeros auxilios y respuesta a las emergencias en la formación de los empleados. Incluso en la empresa más seguras pueden ocurrir accidentes. Instruye al personal sobre cómo reportar una lesión relacionada con el trabajo y, si es necesario, presenta un reclamo de compensación del trabajador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles