Procedimientos para soldar acero al carbono

Escrito por philip rodney moon | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para soldar acero al carbono
Los soldadores usan distintos métodos para el acero al carbono. (Weld image by Flutterby from Fotolia.com)

Acero al carbono es un término utilizado para cualquier acero que sea una aleación de hierro carbono con cantidades mínimas de otros metales. El carbono se usa para añadir fuerza al acero y hacerlo durar más tiempo. En general, el acero al carbono se clasifica como acero de bajo carbono, aceros suaves, de carbono medio y de alto carbono. La cantidad de carbono afecta los procedimientos que los soldadores usan para unir piezas entre sí.

Otras personas están leyendo

Procedimientos para aceros de bajo carbono

Los aceros de bajo carbono son aceros con un bajo porcentaje de carbono mezclado en la aleación. El carbono puede componer hasta un 0,15% del total del acero. Este acero típicamente se usa en la fabricación industrial y la construcción. Es el más fácil de soldar. Se pueden usar soldadura de arco, gas y de puntos, necesitándose de algo de precalentamiento o pos-calentamiento en los trabajos. El electrodo de bajo hidrógeno se usa a veces, en especial al soldar secciones pesadas o juntas de difícil acceso.

Procedimientos para soldar acero al carbono
Las soldaduras de acero de bajo carbono se usan en construcción. (Welding image by Vladimirs Koskins from Fotolia.com)

Procedimientos para aceros al carbono suaves

El acero al carbono suave tiene un rango de carbono de entre 0,15 y 0,30%. Se usa para placas, ángulos y barras en aplicaciones de acería industrial. Los aceros suaves al carbono se usan para partes que necesiten de ductilidad y plasticidad. El acero en general es soldable sin tener que precalentarlo, recubrirlo o pos-calentarlo, con excepción de las secciones muy gruesas. El precalentamiento de las secciones gruesas se realiza alrededor de los 260°C.

Procedimientos para soldar acero al carbono
El acero al carbono suave se usa en barras industriales. (welding image by Kaarel from Fotolia.com)

Procedimientos para aceros al carbono medio

El acero al carbono medio tiene un porcentaje de carbono que va desde 0,3% al 0,5%. Estos aceros se usan en partes de máquinas, engranajes y aceros que requieran de tratamiento térmico. El acero se puede soldar con cualquier tipo de procedimiento, pero se requieren de electrodos de bajo hidrógeno. Se puede requerir un precalentamiento a temperaturas de 150 a 260°C, especialmente en las secciones más gruesas. Algunas secciones requieren de un calentamiento posterior para reducir la dureza causada por el enfriamiento rápido, y para aliviar tensiones en el metal.

Procedimientos para soldar acero al carbono
El precalentamiento y postcalentamiento puede ser requerido para los aceros al carbono medio. (mig welder image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Procedimientos para aceros de alto carbono

Los aceros de alto carbono contienen desde 0,5% a 1% de carbono. Se usan en resortes, dados, herramientas y cuchillos. El acero se debe precalentar, normalmente a alrededor de unos 300-320°C, y también se debe realizar un tratamiento térmico posterior para aliviar las tensiones y realizar un recocido. Los tratamientos térmicos pueden requerir de hornos especiales. Los electrodos deben ser de bajo hidrógeno, y existen versiones especiales de herramientas para soldar aceros de alto carbono.

Procedimientos para soldar acero al carbono
Las partes de acero con alto carbono requieren más tratamiento térmico. (large spring image by Evan Meyer from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles