Procedimientos sustantivos de auditoría para las cuentas por cobrar

Escrito por osmond vitez | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos sustantivos de auditoría para las cuentas por cobrar
Las auditorías son revisiones internas y externas de información financiera de una empresa. (Panorama de un edificio de empresa moderna image by Foto_Maton from Fotolia.com)

Las auditorías son revisiones internas y externas de información financiera de una empresa. Las empresas utilizan las auditorías para asegurar que su información financiera es exacta y representa la verdadera naturaleza de las transacciones financieras de la empresa. Las cuentas por cobrar representan el dinero que se adeuda a la empresa por el cliente y los consumidores. Los auditores utilizan procedimientos sustantivos de auditoría para comprobar los saldos de las cuentas a cobrar. Los procedimientos sustantivos de auditoría son las pruebas directas que utilizan información específica del sistema de contabilidad de la empresa y los estados financieros.

Otras personas están leyendo

Proceso de revisión de cuentas por cobrar

El primer paso en el proceso de auditoría de una empresa de cuentas por cobrar es revisar la información que se origina. Los auditores suelen tirar una muestra de clientes o el libro mayor de la empresa cuenta por cobrar y revisar la información que se origina como resultado del saldo actual. Este es un paso importante ya que las empresas pueden crear fácilmente saldos contables fraudulentos, simplemente añadiendo clientes falsos y el balance de cuentas por cobrar para reforzar su estado financiero. La revisión de la información de ventas originales revela a los auditores que las ventas a cuenta que realmente ocurrieron, resultando en un saldo de cuentas por cobrar.

Entrevistar a los empleados de contabilidad

Los auditores normalmente entrevistarán a los empleados que manejan las cuentas de los clientes para determinar lo bien que la empresa opera. Los empleados de contabilidad puede ser necesarios para verificar la información matemática a cobrar y asegurar que el respaldo suficiente se incluye con la documentación del cliente. Entrevistar a los empleados también pueden ayudar a los auditores determinar la cantidad de entrenamiento que está involucrado en el proceso de cuentas por cobrar. La falta de capacitación de los empleados puede indicar la posibilidad de que se produzcan errores en el proceso de cuentas por cobrar.

Verificación de saldos con clientes

Otro procedimiento importante del proceso de auditoría es ponerse en contacto con los principales clientes de la compañía y pedir al cliente que verifique sus cantidades de cuentas por pagar adeudadas a la empresa. Los auditores externos toman esta información y la hacen coincidir con la información interna de la empresa. Las variaciones en las cantidades de dinero se traducirán en más pruebas o más información que necesita ser proporcionada por la empresa para determinar por qué se produjo la variación. Los auditores normalmente revisan la información de varios meses de la cuenta de cuentas por cobrar para determinar la forma en que la empresa opera a través de un largo período de tiempo.

Seguimiento del proceso de pago

Probar el proceso de pago de las cuentas por cobrar es otra parte importante del proceso de auditoría. Los auditores examinarán cuándo la empresa fue pagada por bienes y servicios, y cuánto tiempo le llevó a la empresa aplicar el dinero recibido para el equilibrio de las cuentas por cobrar abiertas. La variación entre el importe pagado y el monto adeudado también tendrá que ser justificada por la empresa. Los auditores pueden necesitar revisar las declaraciones bancarias de la compañía para el completar la fuente del depósito del cheque por parte del cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles