Salud

Procedimientos de terapia física para los nervios en las vértebras lumbares

Escrito por rachel nall | Traducido por andrea galdames
Procedimientos de terapia física para los nervios en las vértebras lumbares

Ejercicios terapéuticos físicos pueden aliviar pinchazos en la columna baja.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La vértebra lumbar es la tercera sección de la columna vertebral, que se encuentra en la zona lumbar. Aunque las vértebras lumbares son algunas de las más grandes, están sujetas a mucha presión. Ya sea debido a una lesión o desgaste por tiempo, las vértebras lumbares pueden salirse de lugar, lo que resulta en una fractura lumbar. Como la columna lumbar es el hogar de una compleja red de nervios, esta fractura puede llevar a un dolor de la espalda baja, hormigueo y entumecimiento en la espalda baja y las piernas. Si bien la cirugía es una opción, el médico también puede recomendar la terapia física como método de tratamiento .

Acercamiento de terapia física

La zona de la columna lumbar, en particular las zonas quinta y cuarta de la columna lumbar, son uno de los lugares más comunes donde se experimentan las punzadas. Para tratar este malestar, los terapeutas deben tratar tanto la inflamación en los nervios como la presión de los discos colocados sobre los nervios. Para lograr esto, los fisioterapeutas recomiendan ejercicios para reducir la incidencia de espasmos musculares y el estiramiento para reducir la tensión muscular que conduce a la inflamación.

Educación paciente

Antes de comenzar los ejercicios de fisioterapia para el nervio punzado, el fisioterapeuta puede comenzar con educación sobre los movimientos correctos. Una postura incorrecta puede contribuir a un nervio punzado, haciendo hincapié en una posición de la pelvis encogida y una importante recta. El fisioterapeuta también puede recomendar otras modalidades de tratamiento, como el ibuprofeno, hielo en la espalda y el descanso para reducir la inflamación en la espalda. Una vez que el dolor de un ataque de asma ha disminuido, puedes empezar a hacer ejercicios.

Estabilización espinal

El ejercicio de estabilización espinal ayuda a promover una buena postura y flexibilidad en la espalda, lo que reduce la inflamación en las vértebras lumbares. Estos ejercicios se realizan con una columna en posición neutral, es decir, la espalda debe estar recta y la pelvis ligeramente hacia adentro. Un ejemplo de un ejercicio de estabilización espinal es acostarse boca arriba con la pierna derecha extendida y la pierna izquierda doblada. Lentamente, levanta la pierna derecha extendida en el aire. Repita el ejercicio 10 veces y luego haz lo mismo con la pierna izquierda.

Ejercicios fortalecedores

Los ejercicios de fortalecimiento ayudan a reducir la presión sobre los nervios espinales. Ya que los músculos tiran en la columna vertebral, los músculos más fuertes son mejores para soportar la espalda. Se puede fortalecer la espalda a través de ejercicios donde los músculos abdominales actúen como sinérgicos, también trabajando para estabilizar la columna vertebral. Un ejemplo de un ejercicio de fortalecimiento abdominal es la curva abdominal o crujido. Otros ejercicios para orientar la espalda son la inclinación de la pelvis, lo que implica recostarse sobre la espalda con los pies en el suelo e inclinando la pelvis hacia el pecho. Baja la pelvis y repite 10 veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media