Vida

Procedimientos para una transfusión sanguínea canina

Escrito por caitlin kendall | Traducido por claudia caceres
Procedimientos para una  transfusión sanguínea canina

Los perros tienen 11 tipos de sangre diferentes.

Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Como los humanos, los perros a veces pueden requerir transfusiones de sangre como parte de una emergencia médica. Desafortunadamente, hay muy pocos bancos de sangre canina. Llevar a cabo la transfusión se complica aún más por el hecho de que los caninos tienen muchos más tipos de sangre que los seres humanos, y por lo tanto son más difíciles de igualar. Cuando se realiza una transfusión de sangre canina, los veterinarios siempre siguen una serie de procedimientos encaminados a salvaguardar la salud tanto del donante como del receptor.

Otras personas están leyendo

Requisitos del donante

Suele ser necesario que los donantes pesen al menos 50 kilos, tener entre 1 y 6 años de edad, ser relativamente felices y fáciles de manejar y ser capaces de permanecer quietos durante unos 10 minutos. El donante no debe tener ninguna enfermedad de transmisión sanguínea y su sangre debe hacerse la prueba de anticuerpos contra el tipo y garantizar que el destinatario no sufra ningún tipo de complicaciones de la transfusión.

Recolección del donante

La recolección se realiza con un equipo idéntico al utilizado con los seres humanos. Una aguja se inserta en una arteria (típicamente la arteria carótida) y es retirada aproximadamente 2 tazas de sangre. El donante reemplaza el volumen perdido muy rápidamente y no debe sufrir efectos negativos.

Clasificación del tipo de sangre y compatibilidad

Toda la sangre es clasificada por tipo y se le hacen pruebas para determinar la compatibilidad. Los perros tienen 11 diferentes tipos de sangre, lo que significa que es importante asegurar que la sangre recibida sea del mismo tipo de sangre o es de un donante universal. La sangre del tipo de donante de sangre universal puede ser utilizada para cualquier tipo de sangre canina. Las pruebas de compatibilidad aseguran que el perro no ha desarrollado una sensibilización previa a los antígenos en la sangre del donante, lo que podría causar más complicaciones.

Destinatarios

Los receptores caninos de transfusiones de sangre son a menudo los perros que han experimentado hemorragia y necesitan reemplazar su volumen sanguíneo. Otras razones para transfundir a un perro incluyen anemia aguda o crónica u otros trastornos sanguíneos. Dependiendo del tamaño del receptor y de la cantidad de sangre necesaria, el procedimiento puede tardar unos minutos o unas horas.

Procedimiento

Los donantes de sangre y productos sanguíneos se pueden almacenar para diferentes cantidades de tiempo. Cuando se requiera, se descongela o calienta, se conecta a un IV y es transfundida lentamente en una vena del receptor. La sangre se administra lentamente y debe pasar por un filtro para ayudar a disminuir la posibilidad de una mala reacción. Los perros que requieren transfusiones repetidas tienen un mayor riesgo de desarrollar una sensibilización a los tipos de sangre y por lo tanto se debe realizar la compatibilidad con la sangre de los donantes cada vez que reciba una transfusión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media