¿Cómo se procesa el agua embotellada?

Escrito por laura reynolds | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se procesa el agua embotellada?
Procesamiento y embotellamiento del agua. (botella de agua fria image by elcarli from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Vendiendo agua

El agua se convirtió en portable en el último cuarto del siglo XX. Todo lo que tienes que hacer es ir al quiosco de la esquina y tomar un paquete de 6 o más botellas de agua "pura". A medida que la industria creció, se dió más información sobre la procedencia de esta agua embotellada y las organizaciones como World Health Organization (Organización Mundial de la Salud), NSF International y la FDA (U.S. Food and Drug Administration - Administración de Comida y Drogas de los Estados Unidos) piden que las etiquetas de las botellas mencionen la procedencia del agua y sus contenidos. La FDA ahora regula el agua embotellada de los Estados Unidos, solicitando que tenga los mismos estándares que la EPA (Environmental Protection Agency - La Agencia de Protección Ambiental) ha puesto para el abastecimiento del agua municipal. Como el agua es conservada en botellas en lugar de correr por un sistema, la FDA, la Unión Europea y la NSF International han establecido estándares extras. Se usan una gran variedad de fuentes y procesos para producir agua embotellada.

Fuentes

Todas las aguas provienen del suelo, pero algunas viajan desde lejos y desarrollan cualidades diferentes a lo largo de su camino. Los "estándares de identidad" de la FDA garantizan que ciertos nombres signifiquen que el agua proviene de ciertas fuentes. El agua de las "vertientes" debe venir de una capa subterránea y fluir hacia la superficie. El agua de los "pozos" se obtiene mediante la excavación. Los pozos "artesianos" son naturales y confinados por elementos geológicos que fuerzan al agua sobre la napa correspondiente cuando se la bombea. El agua "mineral" contiene por lo menos 250 partes por millón (ppm) de minerales identificados y sales (sólidos totalmente disueltos). El agua "sparkling"contiene la misma cantidad de dióxido de carbono que tiene cuando se la saca de su fuente y la "purificada" ha sido procesada para su cualificación de acuerdo a como lo determina la USP (United States Pharmacopoeia - Farmacopedia de los Estados Unidos), una organización no gubernamental sin fines de lucro que establece los estándares para los ingredientes de las comidas y de los suplementos dietarios, así como de las prescripciones, de los medicamentos vendidos sin receta y los productos para la salud.

Procesamiento

Una vez que el agua es tomada del pozo, de la vertiente o de la canilla (el agua puede ser tomada de la provisión de agua municipal), se bombea a través de filtros o se la destila. Puede ser desionizada, usando materiales que cambian los iones para remover los minerales. Puede ser procesada usando una osmosis en reverso, un sistema de filtros y membranas que generalmente incluyen luces ultravioletas para matar la bacteria. El agua bombeada separadamente de los gases que ocurren naturalmente puede ser que tenga dióxido de carbono en la misma proporción que lo tiene cuando está debajo de la tierra. Algunos embotelladores simplemente colocan el agua directamente en latas o botellas de vidrio o plástico. Algunos productores tienen modernas plantas con líneas de ensamblaje mecánico y algunos operan pequeñas plantas en las que los trabajadores llenan las botellas y las empaquetan para poder distribuirlas. Las etiquetas deben especificar dónde fue embotellada el agua; los grandes productores mantienen plantas regionales y las compañías más pequeñas o tradicionales embotellan en "la fuente", lo que significa que la planta embotelladora está situada en el lugar de extracción. Cada tanda se testea en busca de metales pesados y otros contaminantes; se lo hace semanal y mensualmente con la supervisión de la FDA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles