Salud

¿Cómo procesa el hígado el Advil Tylenol & Aleve?

Escrito por a. michelle caldwell | Traducido por carrie king

Otras personas están leyendo

¿Cómo procesa el hígado el  Advil Tylenol & Aleve?

Advil, Tylenol y Aleve son procesados en el hígado a través de distintos procedimientos para inactivarlos y eventualemente excretar sus metabolitos en la orina.

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

Nombres genéricos

Advil, Tylenol y Aleve son marcas de los medicamentos de venta libre ibuprofeno, acetaminofeno y naproxeno sódico respectivamente. Los tres son analgésicos no narcóticos. El ibuprofeno y el naproxeno sódico también son drogas antiinflamatorias no esteroideas, conocidas como AINEs.

Ibuprofeno

El ibuprofeno es procesado por el hígado en dos maneras diferentes: oxidación y conjugación con ácido glucurónico. El 25 por ciento es oxidado por el hígado para formar ácido propiónico (+)-2-[p-(2hidroximetil-propil) fenil] y 37 por ciento a ácido propiónico (+)-2-[p-(2carboxupropil) fenil]. Un 14 por ciento es procesado por el hígado para formar un ácido glucurónico conjugado. Los tres son excretados en la orina.

Acteaminofeno

El acetaminofeno se procesa en el hígado de tres maneras diferentes, glucuronidación, sulfatación y oxidación. De 47 a 62 por ciento de la dosis del acetaminofeno se procesa en el hígado para formar conjugados de glucurónico, que son inactivos y no tóxicos. Del 25 al 36 por ciento de la dosis de acetaminofeno es procesada en el hígado para formar conjugados ester sulfato, que también son inactivos y no tóxicos. Del 5 al 8 por ciento de la dosis de acetaminofeno es procesada por el hígado para formar N-acetil-p-benzoquinonaimina (NAPQI). El NAPQI rápidamente reacciona con el glutatión en las células hepáticas para formar conjugados de cisteína y mercapturato, que son inactivos y no tóxicos. Los conjugados de los tres procesos son excretados en la orina.

Naproxeno sódico

El naproxeno sódico es procesado en el hígado en dos maneras diferentes. Parte del naproxeno sódico es procesado para formar 6-0-desmetil naproxeno. Tanto el naproxeno sódico como el 6-0-desmetil naproxeno son procesados en el hígado para formar conjugados de acilglucurónido. Estos conjugados forman del 66 a 92 por ciento del naproxeno que es excretado en la orina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media