Procesador Celeron Vs. Pentium Dual Core

Escrito por anthony markesino Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Procesador Celeron Vs. Pentium Dual Core
Características de los procesadores. (the computer chip image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Intel Corp. es uno de los principales productores de componentes informáticos de gama alta, tales como las unidades centrales de procesamiento, que incluyen las líneas Pentium y Celeron. La CPU es una de las partes más importantes de una computadora personal, ya que controla todos sus componentes internos y externos. Ambas líneas Pentium y Celeron están destinadas para computadoras de gama media y alta capaces de ejecutar múltiples núcleos físicos, así como virtuales.

Otras personas están leyendo

Velocidad del núcleo del reloj

La velocidad del núcleo del reloj es a menudo la mejor manera de comparar los procesadores de productos de generación similares, como las líneas Pentium y Celeron. La velocidad del reloj central es representativa de lo rápido que la CPU puede interpretar las instrucciones del sistema operativo, así como las aplicaciones de usuario. La línea Pentium 4 va desde 1,3 GHz a 3,8 GHz. La plataforma Celeron cuenta con un CPU que tiene velocidades de reloj de 1,6 GHz a 3,06 GHz.

Bus frontal

Cuando se comparan las computadoras con varios núcleos es importante tener en cuenta su capacidad de comunicarse entre sí, así como con otros dispositivos. El bus frontal de la plataforma Celeron soporta una velocidad de hasta 1066 MHz. La línea Intel Pentium 4 tiene un alcance de 400 MHz a 1066 MHz.

Características del Pentium

Los procesadores multinúcleo Pentium tienen el sueño profundo, lo que permite a la CPU ahorrar energía cuando no está en uso. También ha habido una importante actualización de la tecnología SpeedStep, que permite a la CPU cambiar a operaciones de baja frecuencia que requieran menos energía cuando no se utilizan aplicaciones intensivas. La línea Pentium 4 también cuenta con una protección antivirus integrada y sistema de soporte remoto llamado vPro.

Características del Celeron

El procesador Intel Celeron ofrece la ejecución de Intel Wide Dynamic, que habilita un uso más eficaz del ciclo de reloj. Las características adicionales incluyen mejora al acceso de la memoria inteligente que optimiza el caché interior de L1- L3 para maximizar el ancho de banda. Con toda esta optimización, las aplicaciones de medios no están excluidas con el Advanced Digital Media Boost, que acelera la compresión y la ejecución de los archivos de vídeo y de música.

Conclusión

Intel tiene más de 40 productos para plataformas de computadoras de escritorio y móviles, incluyendo las series Celeron, Core 2 Duo y Pentium. Dado que muchos productos de Intel comparten el mismo conjunto de características, esto realmente reduce el precio y la velocidad de procesamiento. La línea Pentium 4 tiene procesadores dobles, pero separados por un proceso de fabricación independiente. Esto causa una disminución considerable en comparación con los Celeron que utilizan un avanzado proceso de fabricación que mejora enormemente la comunicación interna entre los núcleos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles