¿Qué es un procesador Snapdragon?

Escrito por iam jaebi | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un procesador Snapdragon?
Los procesadores Snapdragon están optimizados para la computación móvil. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Snapdragon es una familia de procesadores de computadora optimizada para usar en dispositivos móviles como computadoras portátiles, teléfonos celulares y tabletas. Los chips de procesamiento Snapdragon comparten muchas similitudes con otros dispositivos que son capaces de realizar funciones similares pero también tienen unos atributos que los diferencian.

Otras personas están leyendo

Descripción general del procesador

Ya sea un procesador Snapdragon o uno basado en Intel, el trabajo del microchip es el mismo: los cálculos. Como el cuerpo humano, las computadoras tienen una variedad de partes que trabajan juntas. El procesador podría tomarse como el cerebro de la computadora porque esta es la parte que maneja las computaciones necesarias para instruir a las otras partes para que funcionen. Los procesadores están hechos por muchos otros fabricantes como AMD, Intel y Qualcomm, que componen la línea de procesadores Snapdragon.

Historia de Snapdragon

La energía del procesador se mide en Hertz, o ciclos por segundo. Entre más Hertz tenga el procesador, más instrucciones puede procesar cada segundo y más rápido operará las funciones de una computadora. Según el sitio web de Qualcomm, Snapdragon fue el primer procesador móvil al llegar a 1 giga Hertz en un dispositivo móvil, marcando el comienzo de un nuevo estándar en la computación móvil. Desde el lanzamiento del primer procesador Snapdragon en el 2008, Qualcomm ha continuado añadiendo mejoras en el microchip. En julio del 2011, los procesadores Snapdragon son capaces de velocidades de más de 2.5 giga Hertz.

Características del procesador Snapdragon

Los procesadores Snapdragon están diseñados para funcionar como el núcleo de los dispositivos móviles, combinando la energía necesaria con capacidades inalámbricas. Por ejemplo, la serie MSM8x60 de Snapdragon incluye una conectividad 3G integrada, un motor de GPS y soporte para redes celulares GPRS y CDMA. Los procesadores Snapdragon están diseñados para operar usando un bajo consumo de energía para solucionar la corta duración de la batería en muchos dispositivos. Snapdragon también incluye una unidad dedicada de procesamiento de gráficos para manejar unas características visuales cada vez más complejas como gráficos 3D y realidad aumentada.

Dispositivos populares con Snapdragon

Los procesadores Snapdragon están diseñados para ser compatibles con muchos sistemas operativos y dispositivos populares. Algunos de los dispositivos bien conocidos incluyen al Xperia Play, un dispositivo que combina el juego de la Playstation con el sistema operativo móvil Android, el primero de este tipo. Este dispositivo incluye la tarjeta gráfica dedicada Adreno. Snapdragon también alimenta a la HTC Flyer, una tableta de 7 pulgadas que usa un lápiz óptico en adición a la opción táctil. Este dispositivo usa el Snapdragon Scorpion, el cual opera a 1.5 giga Hertz. Otros dispositivos incluyen al Sharp Galapagos, HP Verr y el Samsung Focus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles