Procesadores de cuatro núcleos

Escrito por daniel thompson | Traducido por john font
Procesadores de cuatro núcleos

Los procesadores de cuatro núcleos son compatibles con varios tipos de zócalos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las computadoras modernas de escritorio constan de un procesador que acopla múltiples núcleos capaces de procesar datos de forma independiente. Los procesadores de cuatro núcleos permiten que estos sean diseñados para mejorar el proceso multitarea. Los procesadores de escritorio modernos incluyen dos, tres, cuatro y seis núcleos de procesamiento. Por otra parte, la frecuencia de operación para los procesadores de la computadora mide la velocidad de los núcleos individuales. Asimismo, existen varios tipos de procesadores que se encuentran disponibles en una configuración de cuatro núcleos.

Otras personas están leyendo

Phenom

La primera generación de procesadores AMD Phenom se encontraba disponible en configuraciones de dos y cuatro núcleos, además se conocen como modelos X4. De la misma manera, este tipo de procesadores son compatibles con zócalos AM2 y tarjetas principales de la misma referencia. Los procesadores Phoenom X4 se encuentran disponibles en velocidades de entre 1.800 y 2.600 Mhz con memorias compartidas cache de datos L3 superiores a 2 MB.

Phenom II

La segunda generación de procesadores de cuatro núcleos Phenom ofrece una variedad de mejoras con respecto a la generación anterior. Estos procesadores proporcionan un aumento significativo de la velocidad, en un rango equivalente entre 2500 y 3600 MHz. Los procesadores Phenom II X4 también cuentan con cachés L3 superiores, que proporcionan hasta 6 MB de almacenamiento temporal para los datos de las aplicaciones. Estos procesadores están diseñados para zócalos AM3, pero también son compatibles hacia atrás con zócalos AM2 y tarjetas principales AM2+.

Core 2

La familia de procesadores Core 2 proporciona modelos de cuatro núcleos a partir de dos líneas de productos. Los Core 2 con cuatro núcleos de Intel están disponibles en velocidades de hasta 3.000 MHz; además proporcionan una memoria caché de datos superior a 12 MB, aunque no proporcionan memoria cache L3. Este tipo de procesadores transfieren información a través de un bus de datos de 1.333 Mhz en el lado frontal. La familia Core 2 también ofrece procesadores de cuatro núcleos en la línea de productos Core 2 Extreme. Éste último alcanza velocidades de hasta 3.200 MHz y tienen un bus frontal más rápido que alcanza una velocidad de 1.600 MHz. Ambos tipos de procesadores Core 2 son compatibles con zócalos de tarjetas principales 775.

Core i5

Los procesadores Core i5 incluyen dos y cuatro núcleos compatibles con zócalos de 1.155 y 1.156. Estos procesadores incluyen una serie de características avanzadas entre las que se encuentran Turbo Boost (aumento del desempeño) y Hyper Threading (múltiples hilos de ejecución). Los procesadores i5 se encuentran disponibles en velocidades de hasta 3,6 GHz y vienen con memorias caché L2 de hasta 1 MB; además cuentan con memorias caché L3 que pueden llegar hasta 8 MB.

Core i7

Los procesadores de la familia Core i7 incluyen entre cuatro y seis núcleos. Los modelos de cuatro núcleos se encuentran disponibles en velocidades de hasta 3,4 GHz, con una memoria caché L2 de 1,5 MB y una memoria caché L3 de 8 MB. Este tipo de procesadores soporta las mismas características avanzadas de la familia i5 y utilizan bus de datos Intel QuickPath Interconnect (interconexión punto a punto).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media