Cómo cocinar la carne de ciervo y eliminar el sabor salvaje

El venado procesado de forma inapropiada tendrá un sabor salvaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La carne de ciervo, o venado, hace referencia los cortes obtenidos de los ciervos cazados o criados. El venado es descrito a menudo por su sabor salvaje. Los animales viejos, o animales que tienen altos niveles de adrenalina al morir, tendrán este sabor poco atractivo, el cual es descrito como terroso o de desagradablemente amargo. Puedes cocinar la carne de ciervo y eliminar su sabor salvaje con el cuidadoso uso de marinadas.

Step 1

Combina el vinagre blanco y el agua en una sartén para horno. Coloca la carne de ciervo en la mezcla de agua y cúbrela con una lámina de envoltura de plástico. Refrigera por 12 horas.

Step 2

Quita el venado de la sartén y enjuaga la carne en agua fría. Enjuaga la sartén para horno y vuelve a colocar la carne de venado en su interior. Vierte leche sobre la carne hasta que se haya sumergido por completo. Cubre la sartén con envoltura plástica y refrigera por dos horas adicionales.

Step 3

Enjuaga la carne y sécala con toallas de papel. Frota el exterior de la carne con aceite vegetal y esparce sal y pimienta negra molida para condimentar.

Step 4

Vierte aceite vegetal en la sartén y calienta a fuego medio por cinco minutos. Coloca la carne de ciervo preparada en la sartén y deja que se cocine por siete minutos por pulgada (2,5 cm) de espesor. Voltea la carne y cocina por siente minutos adicionales por pulgada.

Step 5

Coloca el termómetro de carne en la parte más gruesa de la carne de ciervo. Si no marca por lo menos 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius), continua cocinando por otros dos minutos. Repite la prueba del termómetro.

Step 6

Quita la carne de la sartén y deja que repose por cinco minutos antes de servir.

eHow en espanol
×