Cómo procesar talco

Escrito por martin cruz | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo procesar talco
El polvo de talco es originalmente un mineral compuesto por silicio, oxígeno y magnesio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El talco es un mineral blando hídrico compuesto principalmente por silicio, oxígeno y magnesio. Se usa como material base en muchas industrias, incluyendo la fabricación de cosméticos, papel, pinturas, caucho cerámico e insecticidas. El uso más conocido del talco es como el ingrediente principal de el polvo para bebés, junto con los polvos corporales y faciales. El polvo de talco es absorbente y puede reducir la fricción, haciéndolo ideal para mantener la piel seca y evitar erupciones. El talco se encuentra en las rocas metamórficas. El primer paso para procesarlo es extraerlo de las rocas que se encuentran en ciertas ubicaciones geográficas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Procesamiento del talco

  1. 1

    Desarrolla un plan que ayude a la operación de extracción. Un proceso de extracción sistemático asegura que se logren los objetivos y que haya una constante suministro de talco.

    Cómo procesar talco
    El talco se extrae de rocas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Antes de extraer los depósitos, inspecciona la calidad de los minerales de talco, que es determinada por la naturaleza de la roca y por cómo se desarrolla el talco dentro de ella. Es importante extraer solo minerales de alta calidad para evitar los contaminados.

  3. 3

    Extrae los minerales de talco con cuidado. Asegurándote de que los depósitos circundantes permanezcan intactos, tendrás un constante suministro de talco efectivo de y alta calidad y, al mismo tiempo, puedes proteger el medio ambiente.

  4. 4

    Lleva los depósitos extraídos a tus unidades de molienda y empaque.

  5. 5

    Clasifica los minerales de acuerdo al grado, tamaño y calidad. Esto es para identificar aún más si el talco extraído cumple con los estándares de la industria.

  6. 6

    Lava y seca los minerales de buena calidad para eliminar sustancias indeseadas que se adhieren a ellos.

  7. 7

    Para mantener una producción constante de polvo de talco de calidad superior, clasifica los minerales de talco una vez más de acuerdo al grado.

  8. 8

    Analiza la blancura y la composición química para asegurarte de que los minerales naturales contengan las propiedades deseadas.

  9. 9

    Agrupa los minerales que tengan el mismo grado y calidad para su procesamiento.

  10. 10

    Usando equipamiento industrial para moler y pulverizar, muele los minerales de talco del tamaño de partículas deseado.

  11. 11

    Envía el polvo de talco a las máquinas empacadoras para envasar tu producto final.

  12. 12

    Empaca el producto terminado de acuerdo a las especificaciones de los clientes y requerimientos del mercado de destino.

    Cómo procesar talco
    El producto terminado tiene muchos usos en el mundo de la industria. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • La minería causa daños considerables al medio ambiente. Considera tomar medidas para proteger el medio ambiente en el corto y largo plazo. Planta árboles alrededor del sitio y atiéndelos con regularidad para asegurar su supervivencia.
  • Es necesario usar maquinarias de perforación para una completa extracción de los depósitos de talco. Para traer los minerales a la superficie, también puede ser necesario realizar voladuras.
  • El talco se usa en la industria farmacéutica y cosmética y en otros sectores que requieren talco puro libre de bacterias.
  • Elimina los contaminantes que son potencialmente perjudiciales para el cuerpo limpiando muy bien el talco, analizando los elementos del mismo y desinfectando el equipamiento. Las impurezas que deben eliminarse incluyen minerales carbonatos, carbón, dolomita, magnesio y óxido de hierro. Esto es importante ya que el talco es usado por las industrias farmacéutica y cosmética y por otros sectores que necesitan el uso de un talco puro sin bacterias.
  • Una sustancia que aparece naturalmente en el talco, el asbesto, es particularmente peligrosa para la salud, ya que se ha encontrado que causa ciertos tipos de cánceres. Por esta razón, los productos de uso doméstico que contienen talco han estado libres de asbestos desde la década de 1970.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles