¿Qué es el proceso alg.exe?

Escrito por casey anderson | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el proceso alg.exe?
Función de alg.exe. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

El "alg.exe", o Application Layer Gateway, les permite a los usuarios del sistema operativo Microsoft Windows implementar sus programas de cortafuegos de otros proveedores. Aunque la mayoría de los usuarios de Windows no se dan cuenta que el archivo está en funcionamiento, tiene un propósito importante al asegurar la conectividad a Internet sin interrupciones y permitir aplicaciones basadas en Internet para que funcione correctamente en torno a las aplicaciones de cortafuegos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es alg.exe?

El programa "alg.exe" es un componente importante de Microsoft Windows y se instala automáticamente con el sistema operativo. El archivo permite a los usuarios conectarse a Internet y es necesario para aquellos que utilizan conexión compartida a Internet o un cortafuegos de otro fabricante. Durante su ejecución, el programa soporta el uso de esos servicios públicos al tiempo que permite aplicaciones tales como los clientes torrent y servicios de mensajería instantánea para trabajar sirviendo de puerta de enlace que sortea el cortafuegos.

Ejecución del proceso

Si el usuario de la computadora tiene un cortafuegos o ICS, el proceso Alg se ejecuta automáticamente y no requiere ninguna acción por parte del usuario. Sin embargo, al finalizar el proceso "alg.exe" se genera una pérdida de la conexión a Internet hasta que el usuario reinicie el sistema o se registre de nuevo en su computadora. Si no hay ningún cortafuegos presente o el usuario no está utilizando la conexión compartida a Internet, entonces el archivo Application Layer Gateway no se ejecutará. Sin embargo, si el usuario ejecuta dichos programas, el programa se iniciará automáticamente.

Errores

En general, el "alg.exe" se ejecuta en segundo plano, sin problemas. Sin embargo, los problemas pueden surgir de vez en cuando. Por ejemplo, los usuarios pueden ver un aviso de que el archivo "alg.exe" solicita acceso a la red. Esto suele ocurrir si el equipo ejecuta más de un programa de cortafuegos a la vez y es fácilmente corregido mediante la desactivación de uno de los programas del cortafuegos. En otros casos el archivo puede quedar dañado o corrupto. El escaneo y la limpieza del registro puede ayudar a reparar el archivo; sin embargo, es posible que un error pueda estar escondiendo un virus informático.

Virus

El archivo "alg.exe" no es un virus. Sin embargo, al igual que muchos programas ejecutables, es posible que los virus, troyanos o códigos malignos se escondan en el archivo, lo que puede conducir a poner la seguridad en peligro o a daños informáticos. Además, el spyware o el malware pueden aparecer en la computadora con un nombre de archivo similar con una ligera variación, como "alg.exe:". El usuario puede evitar problemas asegurándose de que su programa antivirus esté actualizado y que escanee su sistema regularmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles