Proceso de curación de la sarna

Escrito por kristeen cherney | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de curación de la sarna
Comezón en la piel a causa de la sarna. (An die Nase fassen image by Klaus Eppele from Fotolia.com)

La sarna causa una seria comezón en la piel y puede incluso provocar infecciones en las llagas abiertas resultantes. Es una afección muy incómoda, con un proceso de curación que lleva varios días. Diligencia con tratamiento y prevención de infestaciones mayores son dos formas de librarse de la sarna para siempre.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La sarna es una afección de la piel causada por ácaros microscópicos llamados sarcoptes scabiei. Ellos hurgan dentro de tu piel y esto causa comezón severa. Los ácaros pueden incluso poner huevos en la piel , lo cual puede extender el proceso de curación. Un sólo ácaro vive solamente hasta 36 horas en promedio, según MedicineNet.com.

Transmisión

La sarna se puede propagar solamente por contacto cercano e intimo. Los miembros de la familia son susceptibles debido al contacto cercano constante. La manera más común en la que se transmite es a través del sexo. La sarna no puede propagarse al sentarte junto a una persona infectada en un lugar público o simplemente estrechar manos.

Medicación

Según el Centro de Control de Enfermedades, el único método de tratamiento disponible para sarna es la la medicación prescrita conocida como escabicidas. Estos incluyen Acticin, Elimite y Eurax, los cuales vienen en ungüentos. Aplica libremente el ungüento sobre todo tu cuerpo cada ocho horas. Al tratar la sarna en bebés y niños, asegúrate de que aplicas el ungüento en su rostro y cuero cabelludo también ya que la sarna tiende a infestar estas áreas del cuerpo. Si cualquier llaga en tu piel se infecta, tu médico probablemente te prescribirá un antibiótico también.

Prevención de la infestación

La sarna se propaga fácilmente entre personas que están en contacto cercano; por lo tanto, es vital que cualquier otra infestación sea prevenida. Si has estado en contacto directo con alguien que ha desarrollado sarna, deberías ver a un médico para tratamiento preventivo, incluso si no muestras ningún signo de sarna. Los miembros de la familia de aquellos con sarna deberían también buscar tratamiento. Si desarrollas una infestación de sarna, entonces la ropa, ropa de blanco y toallas tuyas y de tu familia deberían embolsarse por 72 horas o lavarse en agua caliente y secarse de forma eléctrica para matar cualquier ácaro remanente y sus huevos.

Advertencia

No intentes tratar la sarna por tu cuenta al usar fumigadores o insecticidas en spray. La única manera de tratarla es conseguir un ungüento prescrito por tu médico. No existe ningún método de venta libre. Una vez que hayas pasado por el tratamiento, tu piel puede picar por varios días. Si la comezón persiste por más de dos semanas, ve a tu médico porque puedes necesitar más tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles