Comida

El proceso de deshidratación de alimentos

Escrito por maria o'brien | Traducido por contributing writer

Otras personas están leyendo

El proceso de deshidratación de alimentos

El proceso de deshidratación de alimentos

Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images

Cómo conservar alimentos deshidratados

Antes de que comience el procesos de deshidratación, los alimentos se deben preparar adecuadamente. Las frutas y vegetales se deben lavar, secar y cortar en rodajas, sin los corazones o los carozos, o se pueden dejar enteras si se desea (el tiempo de secado será mayor). Los tomates secos al sol, por ejemplo, se pueden obtener de frutas enteras o en rodajas, dependiendo de las preferencias.

El deshidratador de alimentos puede ser una tira de hojas de malla de alambre secada al sol, o un deshidratador eléctrico de fabricación comercial instalado en la mesa de la cocina. También es posible hacer carne seca en un horno caliente durante la noche. Los dos ingredientes básicos para la deshidratación de alimentos disponen de aire caliente y falta de humedad en el aire circundante. Puedes conseguir este ambiente de una variedad de formas, tanto con una máquina comprada como con un conjunto de bandejas en una terraza acristalada.

Ubique los alimentos en capas simples sobre las bandejas de deshidratación de alimentos. Los trozos pueden tocarse entre sí, ya que se resecarán y harán más espacio al secarse. Deje que los alimentos se deshidraten durante varias horas, generalmente entre seis y doce, dependiendo del ambiente y el tipo de alimento. El secado al aire libre requiere de tres días de tiempo cálido, con una temperatura de alrededor de 37ºC. Los deshidratadores pueden secar los alimentos en menos tiempo: de seis a doce horas para tomates en rodajas, de ocho a dieciséis para rodajas de plátano. Cuando se deshidratan completamente, los alimentos estarán correosos al tacto, sin rastros de humedad.

Los alimentos deshidratados, correctamente secos, pueden conservarse en envases herméticos en un lugar fresco y seco durante varios meses. Si el ambiente es húmedo, los alimentos deshidratados deberán conservarse en el refrigerador o en el congelador en bolsas o envases de plástico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media