Cultura y ciencia

Proceso de deshidrogenación del propano

Escrito por contributing writer | Traducido por paulo roldan
Proceso de deshidrogenación del propano

El propano tiene múltiples usos en la industria y en el hogar.

industrial propane tank image by Melking from Fotolia.com

Propano

El alcano compuesto por tres carbonos conocido como propano es un gas o un líquido comprimido (utilizado para el transporte) y se origina de los productos derivados del petróleo durante el procesamiento del petróleo o del gas natural. Los motores, las antorchas de oxi-gas, las parrillas, las estufas portátiles y la calefacción residencial central, así como las unidades de cocina en vehículos recreativos utilizan propano como fuente de combustible. Cantidades pequeñas de propileno, butano y butileno se mezclan con el propano para crear un gas licuado de petróleo para proporcionar potencia a algunos vehículos y montacargas. El etanotiol y el tiofeno son odorantes que las compañías agregan para ayudar a las personas a oler el gas en caso de una fuga en el tanque.

Proceso de deshidrogenación

Este proceso convierte el propano en propileno en un lecho fijo de catalizador de cromia-alúmina con el fin de reciclar el propano no convertido y dejar el propileno como el producto neto. La reacción química se produce durante la fase gaseosa a altas temperaturas (que van de 540 a 820 grados C) que causa una reacción de equilibrio endotérmico. Las tasas de conversión dependerá de los límites termodinámicos de presiones parciales específicas y la temperatura real utilizada en el proceso inmediato. Bajas presiones parciales de los hidrocarburos eventualmente crean la reacción de deshidratación, así como las altas temperaturas. El propano a través de la deshidratación catalítica se procesa en reactores deshidratantes para crear los subproductos y los compresores separan estas sustancias más adelante.

Productos de propileno

Como un importante intermedio químico industrial, el propileno funciona como uno de los componentes básicos para numerosos productos químicos, tales como polipropileno, acrilonitrilo, productos químicos oxo, óxido de propileno, cumeno, alcohol isopropílico y ácido acrílico. Las operaciones de refinado consumen propileno para la producción de componentes de gasolina, a pesar de que no es económicamente atractivo. La vegetación y la combustión - como los incendios y el efecto del tabaco - son fuentes naturales de propileno en el medio ambiente. El producto químico es solamente para uso industrial, y existe como un gas a temperaturas normales. El impacto ambiental en el ozono debido al gas de propileno es insignificante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media